Caída estacional del cabello

En la mujer suele manifestarse una pérdida más difusa del cabello y afecta más a la zona de la coronilla.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 103 358, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Marga contacta con el servicio de Orientación Médica porque desde hace unas semanas nota una caída más abundante del pelo. Al peinarse, lavarse el pelo, incluso al levantarse de la cama y mirar la almohada, le parece que hay cabellos suyos por todas partes. Antes de acudir a la consulta de un dermatólogo prefiere utilizar el servicio y solventar sus dudas con una llamada.

La doctora que atiende su consulta le comenta que, en efecto, la pérdida de cabello es un motivo de preocupación habitual en la mujer, y que ésta suele ser más evidente tras la menopausia, en determinadas situaciones de cambio hormonal (embarazo, por ejemplo), o en momentos de estrés y de déficits nutricionales.

Marga le comenta que ha pasado una época de muchos nervios por un cambio de trabajo por lo que podría ser ese el desencadenante y haber coincidido con la época otoñal. Y es que, aunque podría ser que, durante el verano, por la mayor exposición al sol, la fase de crecimiento del pelo se incremente y al llegar el otoño más cabellos entren en un cambio de ciclo y se desprendan más, esto no está del todo claro.

Existen muchas soluciones “milagrosas”, sin embargo la doctora sí que le da una serie de recomendaciones generales encaminadas a mantener la salud capilar:

  • Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en fruta y verdura.
  • Evitar el estrés.
  • Utilizar productos suaves para el cabello y mantenerlo limpio y cuidado.
  • Emplear los fármacos bajo control e indicación médica.
  • Si deja pasar unas semanas y sigue notando que el cabello cae más de lo habitual y no cree que pueda ser por ningún motivo aparente, no dude en recurrir a la asistencia médica especializada.

Marga queda muy agradecida por la información. Reconoce que ha de cuidarse un poco más, pues ha descuidado un poco la dieta con esta época de estrés. Si más adelante sigue igual, no dudará en acudir al dermatólogo, tal y como le ha indicado la doctora del Servicio de MAPFRE.