¿Cuándo tengo que cambiar el aceite de mi moto?

Un buen mantenimiento de la moto asegura mayor duración de la moto y un menor número de averías futuras. Resuelve tus dudas en el motoConsultorio de Cuidamos tuMoto.

Puedes escribir tu motoConsulta aquí o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00), donde te atenderá un equipo especializado.

Consejos para cambiar el aceite de tu moto

Uno de los tipos de dudas más habituales de los usuarios de moto que utilizan el servicio de motoConsultorio es el relacionado con el mantenimiento de su vehículo.

Entre las medidas que hay que tener en cuenta, está el cambio de aceite en los plazos estipulados por el fabricante, un tiempo que muchas veces es difícil de saber por el usuario, y el tipo de aceite que debe utilizar cada moto. En estas disyuntivas se encontraba Esteban, quien no tenía mucha idea de cada cuánto debía cambiar el aceite del motor de su Kawasaki ZX-6R ni el tipo de aceite utilizado.

Esteban escribió por email al motoConsultorio para que su equipo de expertos contestara a sus dos dudas. En sólo cuatro horas, el equipo respondió a sus dudas indicándole que su Kawasaki Ninja ZX-6R de 2008 debe ser del código SAE 10W-40 y que su sustitución debe hacerse cada 12.000 km o, si no llega, una vez al año. Además, se le adjuntó al socio un enlace con un archivo PDF oficial donde obtener el libro de mantenimiento de su moto para poder comprobar ésta y otras informaciones.

Siguiendo estas instrucciones, Esteban podrá estar tranquilo para el buen funcionamiento del motor de su Ninja en este aspecto.

Consultorio General sobre Motos

Haznos tu consulta y te respondemos en menos de 48 horas

Si no sabes qué moto comprarte o tienes dudas sobre el carnet de moto, si has visto una noticia de actualidad que te gustaría confirmar o quieres saber qué problema puede tener tu moto averiada antes de llevarla a un taller... Cualquier duda relacionada con la moto que tengas podrá ser atendida para ayudarte a resolverla y de manera totalmente gratuita y exclusiva.