Incluir un premio de un sorteo en el IRPF

¿Eres el ganador de un premio de un sorteo y no sabes qué repercusiones fiscales supone? Tu Asesor Fiscal resuelve todas tus dudas de cara a la Declaración de la Renta.

Llama a tu ASESOR FISCAL teCuidamos al número gratuito 800 007 269 o solicita el servicio online.

Lola ha sido la ganadora de un viaje a Nueva York para dos personas, y le han advertido que no se olvide que tiene que declararlo en la Declaración de la Renta. Por ello, Lola decidió consultarlo con su Asesor Fiscal, quién le informó de que, efectivamente, al ser un premio valorado en más de 300€, tendrá una retención en su IRPF del 20%. Pero ella sólo tiene que preocuparse de declararlo y a la hora de calcular su cuota tributaria, se le descontará dicha cantidad.

Tu Asesor Fiscal teCuidamos te recuerda que:

  • Si ganas un premio en cualquier sorteo, tendrás que declararlo. Tratándose de Loterías y Apuestas del Estado, Cruz Roja y ONCE, hay una exención de 2.500 €.
  • Respecto al resto de premios que se ganen en sorteos que no tengan nada que ver con estos organismos (como el de Lola), hay que tener en cuenta que, de cara a Hacienda, el premio recibido se traduce en una ganancia patrimonial que también debe incluirse en su Declaración de la Renta.
  • Siempre que ganes un premio, consulta con tu Asesor Fiscal.