Síntomas de alergia

Si llevas tiempo congestionado, con picor de ojos y no mejoras, nuestro equipo médico especializado te informa de todo lo que necesitas hacer para tratar la alergia.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 103 358, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Carlos lleva unos días congestionado, no para de sonarse y le pican mucho los ojos. Primero pensaba que se trataba de un resfriado pero lleva casi dos semanas así, y no tiene otros síntomas como fiebre o malestar. Empieza a pensar que podría tratarse de alergia, aunque nunca ha tenido.

Para salir de dudas, decide llamar al servicio de Orientación Médica. El especialista que le atiende le hace alguna pregunta, como si estornuda a menudo, y cómo es la secreción nasal, a lo que Carlos contesta que se trata de más bien de agua que no para de salir de la nariz. Al confirmarlo, el médico le explica que podría tratarse de un episodio alérgico, pero que para acabar de determinarlo sería necesaria una exploración física, pues hace falta apreciar el aspecto de la mucosa nasal. Después, en caso de sospecha de causa alérgica se deben realizar baterías de test para determinar la/s sustancia/s causantes (alérgenos).

El tratamiento que convendría en caso de resultar positivas las pruebas, y por lo tanto de sufrir rinitis alérgicas, sería:

  • Antihistamínicos.
  • Evitar la exposición a los alérgenos causantes.
  • Mantenerse bien hidratado y recurrir a lavados nasales con suero fisiológico para aliviar los síntomas.

Nuestro equipo te da los mejores consejos

Carlos queda muy agradecido con la información y convencido de pedir cita con un especialista para confirmar o descartar que se trate de una alergia.

Nuestros especialistas te asesorarán sobre:

  • Enfermedades y síntomas.
  • Uso de medicamentos.
  • Calendario de vacunación.
  • Alergias.