Cómo cuidar tu moto cuando no la estás utilizando

¿Tienes dudas sobre mecánica de moto? ¿No sabes qué moto comprarte? ¿Dudas sobre el mantenimiento de tu moto? ¿Quieres aclarar algo sobre las leyes actuales o simplemente sobre un tema de actualidad? Resuelve tus preguntas en el motoConsultorio en menos de 48 horas.

Puedes escribir tu motoConsulta aquí o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9h a 14h y de 15h a 18h), donde te atenderá un equipo especializado.

cuidar una moto cuando no se usa

Tras disfrutar intensamente durante los meses de verano, llega el invierno y Francisco ha decidido guardar la moto hasta que lleguen mejores temperaturas el año que viene. "El año pasado la dejé intacta pensando que en primavera podría arrancarla tranquilamente y no fue así", reconoce Francisco. "Esta vez no quiero que me pase otra vez, porque tuve que gastarme demasiado dinero en volver a ponerla en marcha".

El socio no tenía muy claro qué medidas se deben tomar para dejar su moto hibernando y a la vez protegida. "Me habían dicho que desconectara la batería, pero hay otras cosas que puedes hacer para proteger a tu moto del paso del tiempo mientras está parada que no tenía ni idea".

Francisco envió su pregunta al servicio de motoConsultorio. En menos de 24 horas, el equipo especializado de Cuidamos tuMoto se puso en contacto con Francisco para explicarle los puntos que debe proteger y consejos que debe adoptar para dejar su moto en el mejor estado hasta que la vuelva a poner en marcha en la próxima primavera como:

  • La mejor ubicación de la moto y las condiciones idóneas
  • Qué accesorios de protección debe utilizar su modelo de moto
  • Cómo hacer el control de líquidos
  • Cómo cuidar de la cadena
  • Cómo mantener los neumáticos en perfecto estado

Francisco está seguro de que cuando la vuelva a utilizar su moto estará en perfectas condiciones

mantenimiento moto en desuso

Haznos tu consulta y te respondemos en menos de 48 horas

Un equipo de especialistas están a disposición de los socios de Cuidamos tuMoto para aclarar cualquier duda que tengas sobre el mundo de la moto. Sólo tienes que entrar en el apartado de motoConsultorio de la web y rellenar el formulario para que el equipo te responda por correo electrónico o por teléfono.

Si no sabes qué moto comprarte o tienes dudas sobre el carnet de moto, si has visto una noticia de actualidad que te gustaría confirmar o quieres saber qué problema puede tener tu moto averiada antes de llevarla a un taller... Cualquier duda relacionada con la moto que tengas podrá ser atendida para ayudarte a resolverla y de manera totalmente gratuita y exclusiva.