¿Sabes de qué desgravaciones te puedes beneficiar?

Si no tienes claras las deducciones por adopción de hijos, por guardería, estudio de idiomas, por arrendamientos de vivienda…

Llama a tu ASESOR FISCAL teCuidamos al número gratuito 800 007 269 o solicita el servicio online.

A Manuel y María les habían comentado que podían deducirse la enseñanza de idiomas se sus hijos dado que viven en la Comunidad de Madrid, pero al revisar el borrador de Hacienda no les han aplicado las correspondientes deducciones. Como tenían dudas, prefirieron acudir a nuestro Asesor Fiscal.

La Ley del IRPF, establece, a nivel estatal, determinadas reducciones que hacen que el IRPF sea menor, por ejemplo: la reducción por aportaciones a Planes de Pensiones, así como por cuotas y aportaciones a partidos políticos, y por el abono de pensiones compensatorias.

Además de estas deducciones a nivel estatal, las Comunidades Autónomas regulan otras deducciones, por ejemplo:

  • Comunidad de Madrid: Deducciones por nacimiento o adopción de hijos, por arrendamiento de vivienda habitual por menores de 35 años, por donativos a fundaciones, por gastos educativos.
  • Cataluña: Deducciones por nacimiento o adopción de hijos, por arrendamiento de vivienda habitual, por donativos a fundaciones.
  • Comunidad Valenciana: Deducciones por nacimiento o adopción de hijos, por familia numerosa, por arrendamiento de vivienda habitual, por guarderías, por conciliación del trabajo con la vida familiar, por contribuyentes con dos o más descendientes.