Detecta rápidamente si sufres apendicitis

¿Sientes pinchazos en la zona abdominal y no remiten? ¿Temes que pueda tratarse de apendicitis? Consulta a nuestros médicos llamando al teléfono gratuito 900 103 358 (de lunes a domingo, las 24h) o solicitar este servicio online.

Marcos tiene dolor abdominal desde hace unos días y hoy lo nota especialmente en el lado derecho. Como es la zona del apéndice, no duda en llamar al servicio de Orientación Médica para saber cómo proceder. El médico del equipo que le atiende confirma que es un dolor que aumenta a la presión/palpación y, sobre todo, a la descompresión, cuando deja de apretar la barriga, y que además está acompañado de ciertas náuseas. También le manda tomarse la temperatura y tiene febrícula de 37,3. Por la descripción de síntomas no duda en comentarle que acuda de manera inmediata a un centro para que un médico le explore presencialmente.

Le remarca que en caso de apendicitis se trata de una operación con excelente pronóstico, y que es importante no retrasar el tratamiento ya que si la inflamación progresa con rotura del apéndice puede dar lugar a una infección localizada (absceso) o generalizada en la cavidad abdominal (peritonitis), una enfermedad grave que requiere tratamiento urgente con cirugía, antibióticos y líquidos intravenosos.

Marcos queda muy agradecido y tranquilo ya que se pondrá enseguida en manos de su médico para que le realice las pruebas oportunas.

Nuestros especialistas te asesorarán sobre:

  • Enfermedades y síntomas.
  • Uso de medicamentos.
  • Calendario de vacunación.
  • Alergias...