Cómo conseguir un duplicado de la ficha técnica

Te ayudamos con cualquier duda que tengas sobre la documentación de tu vehículo. Si necesitas un duplicado y no sabes cómo realizarlo o quieres información sobre cualquier tasa o procedimiento, etc. no dudes en preguntarnos.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 834 761, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.

En mayor o menor medida hemos extraviado o nos han robado documentación (DNI, pasaporte…). Eso es lo que le pasó a Andrea socia de MAPFRE teCuidamos, quien se puso en contacto con nosotros a raíz de la pérdida de la ficha técnica de su coche. Quería saber qué trámites tenía que hacer y dónde ir para conseguir un duplicado de la misma.

Tanto si es por sustracción como por extravío, el trámite es el mismo y se realiza en las estaciones de ITV ya que es obligatorio pasar la inspección técnica, en paralelo a la solicitud de una nueva ficha técnica del vehículo.

La documentación que tenemos que aportar es:

  • Copia del permiso de circulación.
  • Informe de antecedentes del vehículo.
  • Copia de la denuncia (solo en caso de robo).

Como Andrea ha llevado el coche a revisar a su estación de ITV habitual, no ha necesitado llevar el informe de antecedentes.

Una vez pasada la ITV de forma satisfactoria, la estación tendrá la nueva ficha técnica en un plazo de dos a cinco días. Además, a Andrea le facilitaron allí mismo un justificante de la tramitación que le permite circular esos días hasta que reciba la ficha técnica nueva.