Vacaciones, parejas a prueba

Las vacaciones son tiempo de relax y de nueva experiencias, pero a veces, cuando vamos con nuestra pareja, familiares, amigos pueden surgir roces, si tienes dudas sobre cómo actuar, no dudes en contactar con nuestros expertos.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 103 358, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Leire se va de vacaciones el mes que viene con su marido y como todavía tiene en mente lo que pasó el anterior verano, que no fue especialmente placentero, se pone en contacto con el servicio de Orientación Psicológica de MAPFRE teCuidamos.

El verano anterior surgieron muchos conflictos con su pareja y casi acabaron cada uno por su lado. Durante el año se ven bastante poco. Quizás coincidir tres semanas enteras fue el detonante, y por eso este año quiere algunos consejos.

El psicólogo le explica que es fácil que las discusiones se acentúen y ello puede ser debido a que los miembros de la pareja pasan juntos más tiempo de lo que lo hacen el resto del año. En estos periodos también pueden emerger conflictos o temas pendientes que no han podido atenderse con el estrés o la actividad de la vida diaria y afloran en vacaciones.

Pueden manifestarse determinados rasgos de personalidad desconocidos hasta el momento que permiten conocerse más a nivel personal y hacer madurar la relación.

Algunas personas pueden estar deseosas de embarcarse en un viaje de aventura, y que la otra busque pasar sus vacaciones tranquilo y relajado. Además, es importante decidir qué grado de relación se desea mantener en vacaciones con miembros de las familias respectivas o con amistades.

Hay que aceptar y respetar los hobbies deportivos, culturales o de entretenimiento del otro. Es aconsejable reservar espacios individuales durante el periodo vacacional, para no llegar a saturar la relación, además, los horarios y hábitos que quieren establecerse deben ser a la vez motivo de acuerdo.

Leire agradece mucho los consejos, el psicólogo le recuerda que a la vuelta sigue teniendo el teléfono disponible para comentar éste u otro tema que la preocupe.