Actividades originales para hacer en grupo desde casa

¿Tienes un grupo de amigos con tiempo libre y ganas de hacer cosas diferentes desde casa? Te contamos las opciones más originales y divertidas para disfrutar con tus amigos. Planes para que podáis aprovecharlos al máximo sin renunciar a la comodidad de vuestro hogar.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a V de 8:30 a 20:30 h

Carlos

Carlos, Socio de MAPFRE teCuidamos, desde hace tiempo el Experto Yo Me Ocupo le ha ayudado siempre que lo ha necesitado. En esta ocasión decide contactar con este Experto para que le ayude a buscar actividades en grupo diferentes y originales que puedan realizarse desde casa. Desde MAPFRE teCuidamos le enviamos varias alternativas para que escoja las que más se adapten al perfil y al gusto de todo el grupo.

El abanico de opciones y planes es muy extenso, sólo es necesario investigar un poco para encontrar los que más se adapten a los gustos, preferencias y aficiones de cada uno y elegir los más afines, tanto a la personalidad del grupo como a la posibilidad de realizarlos desde casa con todas las comodidades. Hoy la a tecnología está siendo una de las herramientas principales para estar en compañía de amigos y familiares, siempre presentes, pero a distancia. Por eso, instrumentos como las videollamadas, los juegos a través de internet, el deporte conectado, las redes sociales y los sitios de interacción social son algunas opciones para disfrutar de los amigos desde casa.

1

Deporte

2

Bailar

2

Apps y juegos on line

Mujer haciendo deporte en casa

1Deporte

Las actividades deportivas son la excusa perfecta para disfrutar y divertirse en grupo desde casa gracias a las nuevas tecnologías. Si eres de los que te gusta practicarlo, pero te aburre hacerlo solo o piensas que en casa no es posible, ésta es tu opción: Practicar deporte en grupo conectado on line motiva, estimula y es más entretenido. Anímate y te sorprenderá, ya que podrás desconectar de la rutina por un rato y liberar estrés.

Un buen ejemplo son las sesiones de entrenamientos en streaming del perfil de Instagram @yomemuevoencasa que nos pueden ayudar a mantenernos en forma en casa, pero acompañados. En este perfil hay muchas tablas de ejercicios e ideas para moverse junto con los más pequeños de la casa y también para los mayores. En televisión, y de la mano del monitor de fitness Cesc Escolà, existe un espacio diario para hacer ejercicio en casa que se llama “Muévete en casa”, y que puede realizarse con ayuda de objetos de uso cotidiano (mesas, sillas, botellas…). Los ejercicios que se proponen son sencillos para que toda la familia pueda sumarse y el programa se emite de lunes a viernes a las 9:00 en La 2.

Mujer haciendo deporte en grupo online

2Bailar

Tomar clases o bailar on line es ya una opción que tiene cada vez más seguidores. En las escuelas de baile encontrarás una amplia gama de estilos para las clases on line, desde los clásicos bailes de salón o los bailes latinos, hasta los más modernos como el Funky, el Hip-Hop o el Break Dance. Este tipo de ejercicio está recomendado para personas de cualquier edad ya que no requiere experiencia previa ni una forma física muy desarrollada. Además, resulta muy útil para mejorar la autoestima y permite conectarse con las personas que ya conocemos o hacer amigos nuevos que se incorporen a las clases on line, ampliando así nuestro círculo de amistades.

Chica en una videoconferencia con su perro

2Apps y juegos on line

  • Una de las apps más utilizadas por los grupos de amigos actualmente es “Houseparty”, que dispone de cuatro modalidades de juegos: ‘Adivina quién’, el Trivial, el Pictionary y un juego de asociación de palabras llamado ‘Chips and Guac’.
  • El famoso “Monopoly”, también está ya en formato APP, con opciones de jugar con usuarios al azar en todo el mundo o crear una partida privada entre un grupo concreto de amigos.
  • El clásico Parchis STAR Online permite jugar ‘en línea’ de dos a cuatro participantes, ofreciendo chatear entre ellos. Todas estas aplicaciones están disponibles tanto para Android como para Apple.
  • “Zoom” es una APP pensada para descansar después de una jornada de teletrabajo en casa. Cuando se termina, lo mejor que se puede hacer es programar una cita ‘Zoom’ con amigos y así conversar todos a través de una pantalla simultánea.
  • Además “Netflix Party”, nos facilita mediante extensión de Google Chrome que veamos los contenidos disponibles (series, películas, documentales…) con grupos de amigos y comentarlos en tiempo real vía chat.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.