Publicado febrero de 2020

Aprender costura online

Si estás pensando en comenzar desde cero en el mundo de la costura hazlo de la mano del Experto Yo Me Ocupo. Gracias a este servicio encontrarás los mejores trucos para aprender costura online paso a paso y directamente desde casa. Verás cómo es coser y cantar.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a V de 8:30 a 20:30 h

Cristina

Cristina,Socia de MAPFRE teCuidamos, y a la que le encanta las manualidades, buscaba comenzar a formarse para desarrollar algún tipo de empleo autónomo, como por ejemplo la costura, creando así su propio negocio desde casa centrado en el diseño y la fabricación de prendas de ropa. Al consultar la página web de MAPFRE, descubrió el Experto gratuito Yo Me Ocupo, gracias al que ha podido conocer todos los trucos y consejos básicos para empezar a aprender costura online y cómo hacer de esta actividad su profesión.

Además de recibir asesoramiento para adquirir la máquina de coser más adecuada para principiantes en el mundo de la costura, la Singer Serenade 8220, --automática, con un reducido tamaño y un diseño práctico e intuitivo--, desde este Experto le enviaron distintas opciones para que pudiera empezar su aventura en el mundo de la costura a través del aprendizaje online.

Mujer aprendiendo a coser a máquina
  • Mis primeras puntadas: Se trata de un blog creado por una joven canaria autodidacta donde se ofrecen trucos y consejos de costura con el fin de ayudar a todas las personas que estén interesadas en aprender a confeccionar ropa. Esta web de costura facilita tutoriales para aprender a coser desde cero, conocer los mejores trucos de costura y descargar patrones totalmente gratis.
  • Skarlett Costura: “Aprender a coser donde tú quieras, sin frustraciones y a tu ritmo” es lo que ofrece esta web en la que es posible encontrar clases online gratuitas para iniciarse en el mundo de la costura, así como artículos con curiosidades y otros trucos con el objetivo de superar la falta de tiempo y de motivación. Desde copiar ese vestido de alfombra roja que aparece en una revista hasta ajustar, reconfeccionar o ajustar prendas, con esta web cumplirás el sueño de tener tu propio negocio.
  • Pinafili: Esta web, centrada en un completo canal de Youtube, es ideal para aprender crochet, así como nuevas técnicas y materiales para elaborar diferentes complementos. Su creadora, costurera y amante del movimiento DIY (Do It Yourself), comparte tutoriales, no sólo de costura, sino también de decoración y la papelería.
  • Nairamkitty: La bloguera y comunicadora Marian García está detrás de este blog cuya misión es enseñar a coser a máquina de una manera fácil y sencilla. Siguiendo los videotutoriales paso a paso es posible crear desde cero cualquier prenda. Además de una terapia, ya que proporciona relax, concentración, desconexión y creatividad, gracias a este blog, la costura puede convertirse en un medio de vida.
  • Chita Lou Costura Creativa: Los suscriptores a este sitio web reciben semanalmente artículos, vídeos y consejos de costura, además de descuentos y promociones para los cursos online que imparte. Asimismo, su blog incluye procesos completos de diseño y creación, variaciones y modificaciones, instrucciones por escrito, patrones e imprimibles, todo descargable para que sea posible archivarlo como material de consulta.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.