Clases de baile online

¿Quieres iniciarte en el mundo del baile practicando cómodamente desde casa y no sabes por dónde empezar a buscar? Nosotros te damos todas las pistas para encontrar las mejores opciones de clases de baile online para que elijas la que mejor se adapte a lo que buscas.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Aurora, socia de MAPFRE teCuidamos

Sara y Nacho, Socios de MAPFRE teCuidamos,desde hace tiempo y han comprobado en varias ocasiones que el Experto Yo Me Ocupo siempre les ha ayudado en todo lo que han necesitado. En los próximos meses van a casarse y una de sus tareas aún pendientes es aprender a bailar. Durante estos días están buscando diferentes opciones de clases online para poder seguir desde casa y les hemos ofrecido varias alternativas para que puedan elegir aquella que más se adapte a su perfil, nivel y necesidades. Podrás aprender paso a paso practicando desde cualquier sitio y con la oportunidad de formarte con los mejores profesores, accediendo a cientos de coreografías de todo tipo en todos los estilos que quieras.

Atendiendo a sus preferencias, el Experto Yo Me Ocupo les envió una gran oferta de clases de baile online, así como tutoriales de YouTube para que pudieran escoger aquella que más les convenga. Más allá de lo tradicionales bailes de salón, es posible también introducirse en el mundo de la bachata, la salsa, el hip hop, el flamenco o el reggaetón, todo ello a través de clases de baile online y con la comodidad de hacerlo a tu ritmo, con los horarios que mejor se adapten a ti y sin tener que desplazarte. Además, profesores especializados podrán hacer un seguimiento de tus avances y estarán disponibles para contactar siempre que te surja cualquier duda.

1

Prepararse para el gran día

2

Aprender desde casa

3

¿Cómo bailar mejor?

Prepararse para el gran día

1Prepararse para el gran día

Si lo que buscáis es luciros en el gran día de vuestra boda, Del Amor Un Baile es el lugar ideal para encontrar las mejores clases para aprender a bailar online. Se trata de una plataforma especializada en bailes nupciales, en la que además es posible encontrar diferentes opciones de cursos y precios personalizados, ofreciendo coreografías adaptadas a la canción que la pareja haya elegido o a su estilo concreto. Entre sus posibilidades se encuentra dar el curso y ensayar juntos, o bien que uno de los dos miembros de la pareja siga la formación online y pueda después enseñar a su pareja tranquilamente en casa.

Aprender desde casa

2Aprender desde casa

Bailar On Line es una completa academia de baile a distancia en la que es posible aprender a bailar o perfeccionar cualquier estilo tanto de manera individual como actividad en grupo desde casa, algo que puede resultar también muy divertido. Desde Hip Hop a Reggaeton o kumbia, pasando por salsa, bachata, flamenco, funky o breakdance, el abanico para elegir es amplio. Además, en su plataforma disponen de cientos de coreografías de todo tipo para mejorar tu técnica y formarte en el estilo de baile que prefieras. Gracias a esta web aprenderás cómo bailar bien sin hacer el ridículo y cuáles son los secretos, trucos y consejos para hacerlo como un verdadero profesional. Solo necesitas darte de alta en la plataforma y prepararte con ropa cómoda y tu música favorita. Por su parte, la plataforma Global Dance Online ofrece dos días de prueba gratis para conocer sus servicios: más de 250 clases disponibles, todos los estilos de baile y una metodología docente creada por profesores expertos, a los que es posible consultar en todo momento, consiguiendo además un certificado de formación tras la finalización de los cursos.

¿Cómo bailar mejor?

3¿Cómo bailar mejor?

Los expertos en salud consideran que saber bailar aumenta la autoestima, nos permite disfrutar de un ejercicio físico moderado y mantiene sano el cuerpo y la mente, previniendo las enfermedades generativas y potenciando el bienestar en general, ya que incrementa la coordinación y fomenta la memoria. Aprender las coreografías y practicar los pasos y rutinas de baile ejercita el cerebro y lo prepara para afrontar nuevos aprendizajes, manteniendo activas las conexiones neuronales y liberando endorfinas, que se conocen como “la hormona de la felicidad”. Para bailar no hay edad, así que, cualquier momento es bueno para empezar a hacerlo, especialmente si quieres encontrar un hobby.

Algunos consejos para aprender a bailar de forma más sencilla son:

  • Escuchar música: El baile está estrechamente ligado a la música por lo que es importante aprender a reconocer los distintos compases, algo fundamental para bailar mejor, familiarizándonos con el ritmo musical para seguir los pasos y no perder la coordinación.
  • Cuidar la postura: Hay que acostumbrarse a mantener una postura estirada, con la espalda bien recta. Un buen bailarín es aquel que consigue mantener esta posición mientras realiza los distintos pasos de la coreografía.
  • Saber agarrar: Aunque parezca algo secundario, la forma en que se sujeta a la pareja es muy importante, y a la vez una de las partes más complicadas. Se debe agarrar con suavidad, pero a la vez con la firmeza suficiente. Debemos aprender a llevar y a ser llevados, sin empujar ni perder el paso para que la conexión de ambos bailarines sea perfecta.
  • Usar unos buenos zapatos: La ejecución del baile mejora cuando llevamos un zapato apropiado, flexible, cómodo y de buena calidad, al igual que llevamos unas buenas botas de montaña cuando vamos a hacer senderismo o un calzado adecuado cuando jugamos al fútbol.
  • Preparar figuras “comodín”: Las personas que se están iniciando en el baile aún tienen poca capacidad de improvisación y se ciñen a la coreografía, pero cuando se va adquiriendo experiencia se desarrollan mayores habilidades para controlar algunas figuras “comodín” que pueden usarse en distintas situaciones para salir airosos de cualquier imprevisto o en el caso de no recordar los pasos concretos.
  • Practicar mucho: A bailar solo se aprende bailando. Este es el secreto que mejor funciona y el más importante. Solo a través de la práctica y la repetición podremos mejorar, y el baile no es una excepción. No te limites sólo a las clases y baila siempre que tengas la ocasión. Y, sobre todo, disfruta de ir aprendiendo, ampliando tu repertorio y mejorando día a día. El baile puede convertirse en una buena elección como actividad para hacer en tu tiempo libre.

Desde MAPFRE, debido a la eventual situación del COVID -19, aconsejamos seguir las instrucciones que se comuniquen en cada momento por parte de las Autoridades Sanitarias y organismos oficiales competentes.