Publicado julio de 2020

¿Qué se puede hacer (y cómo) en la “nueva normalidad”?

Tras el fin de la desescalada, te contamos cómo cambiarán algunas cosas en la “nueva normalidad”, qué cosas podremos hacer (con la máxima seguridad) y cuáles no a lo largo de los próximos meses.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Socia nueva normalidad

Claudia esSocia de MAPFRE teCuidamos y quiere conocer cuáles son las directrices a seguir ahora que ha llegado el momento de comenzar a vivir en la “nueva normalidad”. Tras superar las semanas de desescalada y haberse reunido ya en pequeños grupos con sus familiares y amigos, sigue teniendo dudas sobre cómo afrontar algunos aspectos de su vida de cara a los meses que vienen por adelante. Por eso, contactó con el Experto Yo Me Ocupo. Ella y su marido, Marco, viven en Valencia, y necesitan asesoramiento porque están planteándose las vacaciones fuera de su Comunidad Autónoma y la realización de algunas actividades concretas que no aparecen demasiado especificadas en las comunicaciones generales del Gobierno.

En España vivimos ya en la “nueva normalidad”. Y tras las, a veces, complicadas “directrices” a seguir en cada una de las Fases del Plan de Desescalada del Gobierno, ahora toca acostumbrarnos a hacer nuestra vida en esta nueva etapa con los cambios y restricciones que parece que se van a instaurar.

Lo más importante a tener en cuenta es que, aunque se pueden retomar todas las actividades de la vida diaria y de ocio que quedaron suspendidas con el Estado de Alarma, siguen estando vigentes dos requisitos fundamentales: usar mascarilla y respetar una distancia de seguridad mínima entre personas de 1,5 metros. Las sanciones, si no se cumplen ambas, pueden llegar a los 100 euros.

Niños en la playa en la nueva normalidad con mascarilla

A nivel de vacaciones, los hoteles y alojamientos turísticos, así como la hostelería y restauración están plenamente en funcionamiento, así que podremos disfrutar de las merecidas vacaciones siempre que lo hagamos responsablemente y estos establecimientos adopten las medidas oportunas para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantienen la distancia de interpersonal mínima para prevenir el riesgo de contagio.

Para realizar cualquier otro tipo de actividad sobre la que desconozcamos los detalles relacionados con la precaución y la seguridad, lo más adecuado es informarse previamente. En el plan de la “nueva normalidad” hay algunos aspectos que no están demasiado desarrollados, como es el caso de las academias de baile (para los bailes en pareja, por ejemplo), los cursos presenciales que comiencen este verano, o el uso de los merenderos y zonas de recreo en los espacios naturales, entre otros.

En general, retomar las buenas costumbres, tras tantos días fuera de nuestras rutinas habituales, será fundamental para enfrentarnos a esta nueva normalidad. Los expertos recomiendan, entre otras medidas, retomar los horarios de sueño, hacer algo de ejercicio, por ejemplo, andar durante 45 minutos o 1 hora, volver a una dieta equilibrada y recuperar hábitos de alimentación saludable, y sobre todo no agobiarnos cuando recuperemos la agenda (pequeños eventos, citas con amigos, asistencia a cines, teatros o espectáculos…), porque no podemos hacerlo todo de golpe, ya que podría generarnos episodios de estrés tras tantas semanas sin actividad.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.