Publicado marzo de 2020

Retenciones por rendimientos del trabajo

De cara a la próxima campaña de la Renta 2020 te explicamos todos los detalles para saber cómo calcular las retenciones por rendimientos del trabajo y los principales aspectos a tener en cuenta.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a V de 8:30 a 20:30 h

Alberto

Alberto,Socio de MAPFRE teCuidamos, consulta al Asesor Fiscal porque desea conocer cómo calcular sus retenciones por rendimientos del trabajo, ya que ha leído que para el ejercicio 2019 se ha incrementado el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo con el objetivo de reducir la carga impositiva de los trabajadores con menores rentas.

El Asesor de MAPFRE teCuidamos le explica que se aumenta tanto el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo (hasta 5.565 euros anuales) como el umbral de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción (hasta 16.825 euros).

Sello de madera sobre el teclado de un ordenador

De este modo, los contribuyentes que hayan obtenido unos rendimientos netos del trabajo en 2019 inferiores a 16.825 euros, siempre que no tengan rentas (excluidas las exentas) distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros, minorará el rendimiento neto del trabajo en las siguientes cuantías:

  • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 13.115 euros: 5.565 euros anuales.
  • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 13.115 y 16.825 euros: 5.565 euros menos el resultado de multiplicar por 1,5 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 13.115 euros anuales.

Como en años anteriores, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición del público un cuadro resumen con las tablas de retención en 2020 que puede consultarse en este enlace. El cuadro refleja en general la normativa vigente y se refiere no solamente a los rendimientos del trabajo, sino a todas clases de renta sometidas a retención.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.