Publicado julio de 2020

Vacaciones de aventura

Si crees que ya ha llegado el momento de organizar unas vacaciones y tu ilusión es que estén relacionadas con la aventura, nosotros te contamos todas las opciones de las que dispones para disfrutar de un verano único y diferente.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

Juana Socia de
                MAPFRE teCuidamos

Juana es Socia de MAPFRE teCuidamos y quiere conocer todas las opciones de las que dispone para los días libres con los que cuenta en verano, ya que busca opciones de turismo activo y naturaleza, porque le encanta practicar deporte y disfrutar del aire libre. Por esta razón recurrió al Experto Yo Me Ocupo con el objetivo de consultar las distintas alternativas disponibles para vivir unas auténticas vacaciones de aventura.

Los expertos le ofrecen hasta diez opciones diferentes, encuadradas en distintos lugares de España, poniendo en valor los espacios naturales de nuestro país y disfrutando a la vez de unos días de desconexión y adrenalina al mismo tiempo:

Hombre en piragua en un viaje de aventuras
  • En la playa de A Lanzada de Pontevedra, una de las más famosas de Galicia, se puede practicar el stand up paddle y el surfski, los deportes más de moda este verano. En esta playa, además, se lleva a cabo una de las regatas más famosas de este tipo de deportes, conocida como A Lanzada Ocean Race.
  • Otro lugar para practicar el paddle surf es Torimbia, una playa situada en Asturias. Su paisaje natural (protegido) y su aire puro exento de contaminación, hacen de este lugar el ideal para pasar unos días practicando cualquier deporte acuático y disfrutando además de encontrarse en plena naturaleza.
  • La Vía Verde de Girona, también conocida como la Ruta del Carrilet, es un recorrido suave perfecto para realizarlo caminando, corriendo o en bici sin demasiado entrenamiento previo. Se suele hacer en dos días, ya que la distancia es de 54 km.
  • La ruta por el Valle del Tiétar, que ocupa la vertiente sur de la Sierra de Gredos, entre Castilla-León y Extremadura, es más exigente. Está diseñada para personas con un nivel físico notable, ya que el recorrido total asciende a 205 kilómetros y es más pronunciado, sin embargo, realizarla nos llevará a recorrer algunos de los parajes más bonitos de nuestro país.
  • Para practicar Kayaking, los acantilados del Garraf, en el Parque Natural del Garraf en Barcelona, son la mejor elección. Para disfrutar al máximo de este paraje se puede realizar un recorrido en Kayak de dos horas por las zonas de Punta Grossa, Punta de Les Coves y Punta de la Desenrocada.
  • Otra opción muy interesante para practicar esta misma modalidad es la isla de Formentera, en Baleares, donde es posible disfrutar de sus aguas cristalinas y sus interminables playas de dunas y pinos y a la vez practicar, entre paisajes de postal, estos o cualquier otro tipo de deporte acuático que se nos ocurra.
  • Si no se dispusiese del material necesario para realizar Kayaking, el modelo Sevylor Riviera Inflable para dos personas se puede adaptar a las necesidades de los que estén empezando en este deporte. Está disponible en Amazon por 130 € euros con envío gratuito y su mayor ventaja es que dispone de un sistema de mochila incorporado para transportarlo sin ningún problema.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.