Estás en:
Publicado diciembre de 2018
Si eres autónomo y tienes dudas sobre qué gastos puedes deducirte para ajustar tu balance mensual o anual según la actividad profesional que desempeñes, llama a tu Asesor Fiscal de teCuidamos y consulta todas las cuestiones que desees.
No esperes más y contacta con nuestros expertos fiscales llamando al 800 007 269, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a viernes de 8:30 a 20:30h.
Marcos, socio de MAPFRE teCuidamos, es arquitecto y trabaja como autónomo, por lo que actualmente desempeña su ocupación desde su casa. Percibe como rendimientos de su actividad profesional 50.000 euros brutos, de los cuales 7.500 euros corresponden a retenciones de IRPF (15%), ya que está soltero y no tiene hijos.
Durante el ejercicio de su actividad en 2018, ha tenido los siguientes gastos:
Ante el desconocimiento sobre cuáles son los límites de los gastos que puede deducirse para hacer correctamente la declaración de la renta correspondiente al ejercicio de 2018, Marcos, socio de MAPFRE teCuidamos, se pone en contacto con nuestro servicio de Asesor Fiscal para resolver sus dudas.
Existen una serie de gastos que los trabajadores por cuenta propia pueden deducirse de forma clara porque están directamente relacionados con la actividad profesional, como es el caso de la compra de material, el alquiler de un local, la gestoría, la cuota de autónomos o la publicidad del negocio. Sin embargo, en otros casos, la justificación para materializar la deducción de las facturas es algo más complicada y depende sobre todo del tipo de profesión que se realice.
La nueva ley de autónomos ha establecido recientemente unos nuevos gastos que son deducibles en la renta de 2018. Son los siguientes:
Volviendo al caso de Marcos, socio de MAPFRE teCuidamos, el profesional que atiende su consulta resuelve lo siguiente, teniendo en cuenta algunos aspectos:
Como conclusión, Marcos, socio de MAPFRE teCuidamos, podrá deducirse íntegramente el importe de todos los gastos satisfechos en el ejercicio de su actividad, salvo los suministros de la casa, el seguro de salud y los gastos relativos a dietas.
Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.
De interés
Y también en MAPFRE
Legal y Contacto