¿Qué garantías tengo cuando llevo mi coche al taller?

Como sucede con cualquier compra o servicio, los consumidores estamos amparados cuando llevamos el coche a reparar.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 834 761, completando nuestro formulario online o a través de la APP de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a viernes de 8:30h a 20:30h.

Todos nos hemos preguntado alguna vez qué clase de garantías tenemos cuando dejamos nuestro vehículo en un taller para su reparación. ¿Hay garantía sobre las piezas? ¿Podemos reclamar si el vehículo vuelve a fallar una vez sacado del taller?

María solicitó nuestro servicio MAPFRE teCuidamos tras un paso desafortunado por el taller. Había notado que el coche fallaba al pisar el acelerador y le daba “tirones”. Decidió llevarlo de inmediato a un taller cercano a su domicilio y le dijeron que lo tendría en dos días. Al sacarlo de allí, después de haber pagado la factura, notó que el freno estaba más duro de lo normal y que el coche no frenaba bien. Las explicaciones que le dieron en el taller no le convencieron en absoluto y se puso en contacto con su Asesor teCuidamos.

Como consumidores, al llevar un coche al taller estamos amparados por el Real Decreto 1457/1986 que regula la actividad industrial y prestación de servicios en los talleres de reparación de automóviles.

En principio, como norma general, las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía que cubre tres meses o 20.000 km recorridos, lo que antes suceda. Y si hay un cambio de piezas, las nuevas están cubiertas por dos años.

En el caso de María, como la garantía de la reparación también cubre las posibles averías causadas durante la reparación inicial, el taller está obligado a repararla. Si se hubieran negado, María tiene derecho a reclamar dentro del tiempo de garantía.

¿Cómo podemos reclamar si el taller no se ciñe a la Normativa?

Si tenemos un problema con un taller respecto a este tema, debemos pedir las hojas de reclamaciones y rellenar todos los datos de la discrepancia. El taller está obligado a dárnosla y nos quedaremos con una copia. Con ella, y cualquier otro documento que justifique nuestra demanda, deberemos acudir a cualquier Administración competente en materia de Consumo.

Si tienes un problema con un taller, llámanos por problemas en la reparación de tu vehículo, podemos ayudarte. Llámanos.