Declaración de la Renta para matrimonios

Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar la Declaración de la Renta porque haya cambiado tu estado civil, hayas tenido hijos o te estés responsabilizando de una tercera persona no dudes en consultarnos.

Llama a tu ASESOR FISCAL teCuidamos al número gratuito 800 007 269 o solicita el servicio online.

Ana y Javier han recibido sus borradores de Hacienda individualizados, a Ana le toca pagar y a Javier le van a devolver, se preguntan si haciendo su declaración conjunta pueden ahorrar dado que se casaron el año pasado. Decidieron preguntar al servicio Asesor Fiscal teCuidamos y dejarse aconsejar de forma gratuita para pagar menos.

Cuando contraes matrimonio tienes la posibilidad de hacer declaración de IRPF conjunta y beneficiarte de una reducción de la cuota, que resultar ventajosa cuando:

  • Uno de los cónyuges no tiene rentas o son bajas.
  • Los cónyuges conviven con el ascendiente/s de uno de ellos o de ambos.

Además de valorar la posibilidad de realizar la declaración conjunta o separada, se puede optar por la compensación en la declaración de IRPF cuando a uno de los cónyuges le resulta una cuota a pagar en su declaración de IRPF y al otro cónyuge a devolver.

No os olvidéis, que otro efecto fiscal importante a valorar, es cuando se contrae matrimonio en régimen de gananciales y uno de los cónyuges hubiera adquirido un inmueble con anterioridad y ese inmueble pasase a ser la vivienda habitual del matrimonio.