Planes de ocio para personas mayores

Si estás buscando diferentes planes de ocio para mayores en tu ciudad, Yo Me Ocupo te ofrece una amplia variedad de opciones para aprovechar al máximo la etapa de la jubilación.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión, solicitando el servicio llamando al 91 175 55 73, completando nuestro formulario online o a través de la App de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a domingo las 24 horas del día.

Los padres de Cristina, socia de MAPFRE teCuidamos, ya están jubilados y viven en Madrid. Hasta el momento, su única ocupación es recoger a los nietos del colegio y aunque les gustaría hacer otro tipo de actividades, no consiguen encontrar alternativas que se adapten a sus gustos e intereses. Su hija lleva un tiempo notando que están desanimados, por lo que decidió llamar al servicio gratuito de Yo Me Ocupo de MAPFRE.

Cuando contactó con nosotros, nos comentó que sus padres son personas a las que les gusta viajar, las manualidades y conocer gente. Con estas indicaciones, nos pidió ayuda para localizar actividades de ocio dirigidas a personas mayores en Madrid.

Teniendo en cuenta las necesidades de Cristina, socia de MAPFRE teCuidamos, el servicio gratuito Yo Me Ocupo se encargó de enviarle un listado de opciones adaptadas a los gustos de sus padres:

  • Informática para mayores del Ayuntamiento de Madrid: la fundación Obra Social de Caja Madrid financia esta formación que tiene lugar en los centros municipales de mayores de Madrid.
  • Actividades en los Centros de Mayores de Madrid: proporcionan una multitud de actividades, talleres y servicios que promueven la convivencia de los mayores y la integración social. Entre su oferta destacan los talleres de manualidades, de ejercicio físico, culturales, actividades de turismo (excursiones quincenales), comidas, fiestas, voluntariado, etc.
  • Programa de turismo del IMSERSO: fomenta el turismo de las personas mayores a través de viajes económicos, con una duración de 8, 10 o 15 días por la costa peninsular o insular, así como turismo de interior de 3 a 7 días de circuitos culturales, de naturaleza, viajes a capitales de provincia, etc.
  • Viajes en tren: desde la oficina de turismo de Madrid, se ofrecen diferentes recorridos temáticos en trenes de época, como son el Tren de la Fresa, El Tren de Cervantes, El Tren Medieval de Sigüenza, El Tren de Felipe II o El Tren de Arganda.
  • Centros de día: promueven la socialización y ocupación del tiempo libre de las personas mayores y ofrecen tranquilidad a la familia. Algunos de los servicios son: huerto urbano, terapia asistida por animales, arteterapia, clases de pintura, musicoterapia, etc.
  • Pista de baile Golden Gran Vía: está orientado a personas mayores y centrado en los bailes de salón. Es un excelente programa para la tarde, ya que las sesiones empiezan temprano, sobre las 18h y terminan a las 23h.
  • Cha3: se trata de una de las mejores salas de baile de la capital siendo todo un referente del baile de salón. Pasodoble, chachachá y rock and roll son algunos de los bailes que se pueden practicar en este lugar.