Conoce el proyecto "Mujeres por el corazón"

Descárgate la guía “Cuídate, corazón”

Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares suponen la causa principal de mortalidad en nuestro país y, aunque lo tenemos más asociado a los hombres, son el motivo de fallecimiento más habitual entre las mujeres españolas: más de 43.000 en 2012.

Una de las causas de esta elevada cifra es la acusada diferencia entre hombre y mujer respecto a lo que tardan en llegar al hospital. Ellos están más concienciados y buscan atención médica rápidamente. Ellas tienden a aguantar más o no reconocen los síntomas del infarto.

Para evitarlo y colaborar en la difusión de la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres, FUNDACIÓN MAPFRE ha lanzado junto a Fundación ProCNIC y la Comunidad de Madrid la campaña “Mujeres por el corazón”. Desde teCuidamos queremos invitarte a conocerla y difundirla en beneficio de la salud de todos. Entra en www.mujeresporelcorazon.org  y descárgate la Guía práctica “Cuídate, corazón” con información y consejos para saber cómo prevenir  estas enfermedades y reconocer los síntomas del infarto.

Aprender a cuidarse y enseñar a los demás cómo hacerlo, es tarea de todos.