Publicado marzo de 2016

Cirugía para el cáncer de mama

Si sufres alguna enfermedad y no estás seguro/a de cómo proceder en la elección de la cirugía, nuestro equipo te ayuda a tomar la decisión correcta.

Puedes solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 805 707 o, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Pilar, Socia de MAPFRE teCuidamos, tiene 63 años y acaban de diagnosticarle un cáncer de mama. Se pone en contacto con el Asesor de Segunda Opinión Médica porque su médico le ha propuesto realizar una mastectomía, pero quiere estar segura. Por ello, pregunta si es el tipo de cirugía más indicada en su caso.

Los dos expertos consultados coinciden en que en la mayoría de casos como el suyo es posible llevar a cabo una cirugía conservadora y no habría necesidad de realizar una mastectomía.

De todas formas, en el informe de los expertos recogen los pros y contras de ambas opciones y los datos de supervivencia en ambos casos. Una vez completado el tratamiento local, los expertos la instan a la valoración por el oncólogo médico para su revisión y el planteamiento de posibles estrategias (por ejemplo, terapia hormonal) para reducir el riesgo de recaídas futuras.

Con todos estos datos y opiniones en base a los informes aportados, Pilar, que pertenece al Plan de Fidelización de MAPFRE, tiene toda la información para dar los próximos pasos. En una situación como la suya no duda en que ha hecho lo mejor, consultando a los mejores expertos en su campo.

Recibe una Segunda Opinión Médica

Este servicio incluye:

  • Asesoramiento Médico durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás en tu domicilio.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.