¿Reflujo gastroesofágico? Te podemos ayudar.

Si tú o alguien de tu familia tiene la enfermedad del reflujo gastroesofágico, consulta con el servicio de Segunda Opinión Médica. Un equipo de expertos a tu disposición para orientarte.

Puedes solicitar el servicio llamando al teléfono gratuito 900 103 358 o, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días. Cuantas veces quieras.

Mujer con dolor abdominal

Marta tiene 60 años y sufre reflujo gastroesofágico desde que era muy joven, intercalándose episodios de mayor o menor intensidad de las molestias. Los síntomas que presenta son básicamente dolor en la boca del estómago, que aparece justo después de las comidas y al cabo de dos o tres horas. También dolor de garganta diario al tragar, acompañado de sensación de quemazón constante, especialmente a primera hora de la mañana. Otros síntomas asociados que describe son: meteorismo y dispepsia ocasional. Siempre procura evitar las comidas fuertes y condimentadas.

Contacta con el Servicio de Segunda Opinión Médica y éstos a su vez se comunican con dos de los mejores expertos en la materia, uno del Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago, y el otro del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona – Barcelona).

Dolor en la boca del estómago

Ambos reconocen como correctas para su caso las opciones terapéuticas que sigue, por considerar adecuados los fármacos prescritos y presentar la paciente buena respuesta a ellos. En cuanto a la cirugía, ambos coinciden también en que la cirugía antirreflujo no va a resultar en una mejoría de estos síntomas, y de hecho, tras la cirugía se produce una dificultad para eructar, lo que en algunos pacientes puede producir retención de gases y molestias abdominales.

Marta aclara así todas las dudas respecto a su enfermedad, y queda muy agradecida con el servicio recibido y el informe enviado por el Servicio de Segunda Opinión Médica, que describe como muy completo.