Rutas en moto: Sugerencias y descuentos en alojamiento

¿Quieres descubrir rutas increíbles para ir en moto? ¿Te animas a conocer paisajes, ciudades y monumentos que te dejarán alucinado? Consulta las rutas que te sugerimos en Cuidamos tuMoto.

Puedes consultar las rutas propuestas aquí o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00).

Ruta por Tordesillas y Valladolid, tierra de concentraciones

Alfredo, como cada año por las fechas invernales, ha acudido a la concentración en Tordesillas. Sin embargo, esta vez quería hacer algo diferente con una ruta por la provincia de Valladolid.

"Este año iba a ir con algunos amigos a una concentración, pero esta vez queríamos hacer una jornada de ruta y no quedarnos en el recinto únicamente", confiesa Alfredo. "En cuanto vi la propuesta en el newsletter, se lo comenté a mis amigos y a todos nos pareció un plan perfecto".

Desde Santander, llegó el grupo de amigos el viernes por la tarde al hotel donde pudieron descansar con todas las comodidades de este hotel con encanto.

Al día siguiente, comenzaron la ruta propuesta. "Nos encantó conocer los castillos de la zona, sobre todo el de Peñafiel o el de Cuéllar (ya en la provincia de Segovia) y el Museo del Vino, que refleja la importancia del vino para la zona". Y es que el ambiente medieval se mezcla con el olor del vino, más si entramos en alguna de las bodegas de Rueda. "Allí pudimos probar el riquísimo vino blanco, pero sólo un poco porque aún teníamos que coger la moto", recuerda Alfredo.

A sólo 12 kilómetros se encuentra Tordesillas, donde pararon para disfrutar de las actividades, exhibiciones y conciertos que tenían lugar en la concentración. La noche era el momento de disfrutar del pinar y del frío.

Después de la heladora noche, había que poner rumbo a Santander. De camino a casa, repostaron carburante en las estaciones de servicio cercanas y, en las que utilizando su Carnet de Socio, ahorraron en Tréboles para su seguro y además obtuvieron un descuento directo en carburante. Pararon en Simancas, importante localidad desde el punto de vista histórico y monumental, y Valladolid, última parada turística antes de continuar con el viaje hacia el norte de la Península.

Te proponemos periódicamente rutas en moto por diferentes zonas de España, en las que te indicamos las carreteras más divertidas, los puntos de interés de parada obligatoria y otros lugares que pueden hacerte descubrir sitios realmente asombrosos.