Cáncer de próstata

Si te han detectado una enfermedad grave y quieres tener una segunda opinión médica, consulta con nuestros expertos para obtener un diagnóstico especializado.

Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 103 358 (de lunes a domingo, las 24h) o solicitar este servicio online.

Tras un estudio por PSA y posterior biopsia, a Pedro le diagnostican una neoplasia de próstata para la que recomiendan una prostatectomía radical (extirpación total de la glándula). Tiene 67 años y antecedentes de cáncer de próstata por parte de su padre. Ante el diagnóstico y el tratamiento propuesto decide consultar con el servicio de Segunda Opinión Médica.

Ante este diagnóstico, se le ha propuesto una prostatectomía radical. Se le comenta que la probabilidad que su tumor esté fuera de la próstata es prácticamente inexistente, por lo que en estos casos, no es necesario completar el estudio con ninguna otra prueba, y se puede proceder directamente al tratamiento.

Tras consultar a uno de los mejores expertos en oncología urológica del mundo, en la fundación Puigvert de Barcelona, éste confirma el tratamiento de cirugía mediante prostatectomía radical, en manos expertas. En el informe comenta que la probabilidad de estar libre de enfermedad después de un tratamiento curativo como la prostatectomía radical, a los 15 años es del 93%, y la de supervivencia a los 15 años es del 99%.

Asimismo, aconseja una preservación de las bandeletas neurovasculares para poder obtener una mejor continencia postoperatoria, y sobre todo la máxima conservación posible de la erección, ya que como complicaciones principales de esta intervención se destacan los trastornos relacionados con la erección y la continencia urinaria.

Este servicio incluye:

  • Asesoramiento Médico durante todo el proceso.
  • Revisión de diagnóstico y del tratamiento.
  • Traducción de la documentación al inglés.
  • Tratamientos alternativos y recomendaciones específicas sobre la enfermedad.
  • Informe Final de 2ª Opinión que recibirás un tu domicilio.