Estás en:
Publicado junio de 2016
Hay situaciones en la vida que debemos afrontar y que son difíciles de gestionar emocionalmente. ¡Deja de sentirte desanimado y vuelve a tener la energía de antes!
Puedes solicitar el servicio llamando al 900 805 707, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.
Hace un mes que el hijo pequeño de Rosa, Socia de MAPFRE teCuidamos, se fue a vivir fuera y tanto ella como su marido, ambos ya jubilados, se han quedado en casa solos. Rosa, usuaria de Asesor Médico, se siente triste, le echa de menos y no sabe en qué ocupar el tiempo. Una mañana, en la que vuelve a sentirse desanimada y con poca energía, decide llamar al Asesor Médico de Orientación Psicológica para comentar lo que le está pasando.
El psicólogo que atiende la llamada le pide a Rosa, que pertenece al Plan de Fidelización de MAPFRE, que le explique cómo se siente, pero también le pregunta por su pareja, ya que él sí que está en casa pero ella apenas lo menciona. Y es que, como después le explica, en muchas situaciones en las que se da esta situación (que recibe el nombre de “nido vacío”) la presencia de los hijos ha “tapado” una relación no del todo satisfactoria de los padres. Y es que en los casos en que entre los miembros de la pareja existía una satisfactoria relación de base y se ha cuidado la calidad del vínculo, el síndrome del nido vacío no suele aparecer o lo hace de una forma fácilmente manejable.
Para afrontarlo, el psicólogo le da unas pautas…
Un equipo de psicólogos te ayudará en casos de:
Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.
De interés
Y también en MAPFRE
Legal y Contacto