Mi hijo sordo

Mi hijo sordo

El Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, en colaboración con la Fundación CNSE, te presenta el proyecto FAMISOR, una unidad de apoyo a familias con miembros sordos.

A veces, parece que todo lo relacionado con la educación y el futuro de los hijos sordos es muy difícil. Sin embargo FAMISOR ha sido creado para dinamizar la atención social, facilitar herramientas que favorezcan el desarrollo global de estos niños y poner a disposición de las familias información y recursos para resolver las dudas ante el nacimiento de un niño con esta discapacidad.

Pero nuestro compromiso con las familias con hijos sordos va más allá. Además, hemos creado la web www.mihijosordo.org, que cuenta con el apoyo de la Fundación CNSE y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En ella encontrarás cuentos, juegos en lengua de signos y libros escritos por y para personas sordas.

Asimismo, en este espacio podrás conocer cómo solicitar certificados de discapacidad, ayuda económica y cuáles son las asociaciones y especialistas más activos con los que te puedes poner en contacto.

En www.mihijosordo.org, también hemos puesto a tu disposición una colección de 8 DVDs gratuitos que aportan contenidos sobre la educación en todas las etapas de los hijos sordos, a través del testimonio de familiares y profesionales expertos en atención a personas con esta discapacidad.

Desde aquí te invitamos a utilizar todo lo que ofrece el proyecto FAMISOR entrando en la web www.mihijosordo.org