Suplementos alimenticios a tener en cuenta cuando se practica deporte

Con nuestro programa Ponte en Forma en familia te aconsejamos no solo de la dieta más adecuada sino que aclaramos cualquier duda que durante el programa te pueda surgir.

Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 103 358 (de lunes a domingo, las 24h) o solicitar este servicio online.

Enrique es un habitual del gimnasio pero aun así ha decidido apuntarse al programa Ponte en Forma porque es consciente de que su alimentación deja bastante que desear y quiere perder algo de peso. Además de darse de alta del programa, realiza una consulta al equipo de nutrición porque muchos compañeros toman suplementos y no acaba de saber si van bien, para qué…

La nutricionista que coge su llamada agradece la consulta de Enrique porque muchas veces los deportistas se ponen a tomar suplementos por imitación y es conveniente asesorarse. Para empezar, le remarca que los suplementos deben complementar a la dieta, nunca sustituirla. Y que previo a la toma del suplemento, el deportista debe preguntarse si la alimentación que sigue es la adecuada tanto por sus características personales como por el tipo de entrenamiento, y confirmar que se tomen en los momentos óptimos. Lo primero que ha de plantearse es: ¿Qué objetivo quiero conseguir con el suplemento?

En este sentido, le resume las numerosas situaciones en las que el suplemento (ya sea barrita, batido, gel…) puede ser muy útil, por ejemplo para cubrir necesidades energéticas extras, para rehidratar con mayor facilidad, para conseguir proporciones adecuadas de un nutriente concreto, por su fácil transporte… Es importante conocer los diferentes tipos para una correcta elección. Para completar la información telefónica, le envía un documento sobre el tema por correo electrónico.

Para acabar le remarca que las ayudas nutricionales en forma de suplemento pueden potenciar los efectos de mejora o compensar los déficits causados por el esfuerzo intenso, siempre y cuando estén bien pautados y administrados en el momento oportuno. Cada deportista debe descubrir aquel suplemento que se adapta mejor a su situación.

Expertos nutricionista a tu servicio

Con el servicio Ponte en Forma en familia te facilitaremos:

  • Consejos personalizados sobre Nutrición y Alimentos.
  • Dietas para pacientes con alergias alimentarias, problemas de colesterol, hipertensión, diabetes...
  • Recomendaciones generales para personas que quieren perder peso.
  • Tabla de ejercicios personalizada.