Si tienes un hijo pequeño y has notado que no tolera bien la comida que incluye huevo, puede que sea alérgico a este alimento. No dudes en contactar con nuestro Asesor en Bienestar para informarte. Conoce los alimentos que se debe evitar comer en caso de alergia al huevo.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.
Publicado mayo 2019
Tal como indica la especialista de nuestro Asesor en Bienestar gratuito, lo que le ocurre al niño entra dentro de la normalidad, ya que es una alergia que afecta a un 0,5-2 % de los pequeños. Lo más habitual es que aparezca antes de los dos años de vida y tiende a desaparecer antes de cumplir los 6 en más de la mitad de los casos.
La asesora que atiende a Andrés, que es miembro del Plan de Fidelización de MAPFRE, le explica también que puede darse el caso de niños sensibilizados al huevo desde el primer año de vida, previamente a su introducción, por contactos inadvertidos o por la exposición a las proteínas del huevo a través de la leche materna.
Sin embargo, en los casos de alergia al huevo, el único tratamiento que existe en la actualidad consiste en evitar su ingesta, así como los alimentos que lo contienen mediante una dieta de exclusión estricta. El listado de alimentos que debe evitar el hijo de Andrés es el siguiente:
- Dulces: merengues, helados, batidos, turrones, flanes, cremas, caramelos, golosinas…
- Productos de pastelería y bollería: bizcochos, magdalenas, galletas o pasteles.
- Salsas: mayonesa, alioli o gelatinas.
- Cereales: ciertos cereales para el desayuno.
- Pastas al huevo, alimentos rebozados o empanados.
- Fiambres, embutidos, salchichas y patés.
- Ciertos cafés con crema sobrenadante, como por ejemplo el capuchino.
Nuestro Socio de Club MAPFRE, también debe tener en cuenta que el huevo puede estar etiquetado como componente de otros alimentos de las siguientes maneras:
- Lecitina (excepto que sea de soja) o E-322.
- Lisozima.
- Albúmina.
- Coagulante.
- Emulsificante.
- Globulina.
- Livetina.
- Ovoalbúmina.
- Ovomucoide.
- Ovolivetina.
- Vitelina.
- E-161b (luteína, pigmento amarillo).
Junto a esta información, la especialista adjunta otras recomendaciones que es importante considerar en caso de alergia al huevo. Es el caso por ejemplo de algunos medicamentos, vacunas o productos cosméticos que pueden contener huevo o derivados.
Asimismo, se debe tener un especial cuidado con las pequeñas cantidades de huevo que puedan quedar en los utensilios de cocina. Para evitarlo es preciso lavarlos meticulosamente, así como las manos si han estado en contacto con este alimento.
Andrés, usuario del Asesor en Bienestar, tras recibir toda esta información por e-mail, se queda mucho más tranquilo sabiendo las precauciones que debe adoptar en la alimentación de su hijo.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.