Cenas saludables, rápidas y fáciles de preparar para no seguir ganando peso. Sigue los consejos de nuestros especialistas en nutrición. Te ayudamos a controlar las cenas para perder peso.

El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.
Publicado mayo 2016
Cenas ligeras para perder peso
Marta, Socia del Club MAPFRE, tiene 28 años, y una profesión sedentaria. Desde que se ha independizado pica más y ha aumentado de peso, cuando más le cuesta comer bien es al llegar a casa por la noche, tiene hambre y acaba haciéndose una pizza, un bocadillo o leche con cereales, chocolate… Por ello, hace una semana ha dedido acudir al Asesor en Bienestar del Club MAPFRE para ponerse en forma y llevar una dieta más saludable.
Como quiere controlar más las cenas y no seguir ganando peso,se ha apuntado al gimnasio, y ahora lo que le falta es comer mejor… Por lo que nuestros especialistas en nutrición le dan los mejores consejos: le facilitamos ejemplos de cenas saludables y ligeras para volver a su peso habitual pero que sean fáciles de preparar, para que no le dé pereza y no impliquen ponerse a cocinar, y además, unas recomendaciones para controlar el picoteo.
Para evitar el picoteo por la tarde-noche
- Asegurarse de realizar la merienda correctamente y así regular el apetito y no llegar con tanta hambre a la cena.
- Si llega a la cena con mucha hambre consumir más cantidad de verdura y hortalizas (ensalada) sin patata, para aumentar el aporte de fibra y controlar su saciedad. Recuerda siempre acompañar esta ingesta con abundante agua para crear este efecto saciante.
- En el caso de picoteo nocturno elegir siempre una infusión con edulcorante, un café sólo con edulcorante (puede ser descafeinado), un refresco sin azúcar, un yogur desnatado o una pieza de fruta.
Algunos ejemplos de cenas rápidas y ligeras son:
- Ensalada con salmón ahumado.
- Ensalada de la huerta con palitos de cangrejo.
- Ensalada griega de tomates cherry, queso fresco y orégano.
- Ensalada con pollo frío.
- Rollito de espárragos trigueros a la plancha con jamón serrano.
- Ensalada de tomate con cebolla y atún.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.