Hacer Dulces de Navidad Sin Azúcar
Asesor en Bienestar

Dulces de Navidad sin azúcar

Dulces de Navidad Sin Azúcar caseros

Si esta Navidad quieres reducir el consumo de azúcar en casa, no dudes en ponerte en contacto con el Asesor en Bienestar, desde donde te informaremos de los diferentes productos y te ofreceremos algunas recomendaciones.

El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.

Publicado diciembre 2019

Rosa, Socia del Club MAPFRE, se ha propuesto que este año las fiestas navideñas no sean sinónimo de dulces y azúcar en exceso. Desde hace varias semanas, está viendo en las estanterías de los supermercados algunas versiones saludables de los productos típicos de estas fechas, pero le preocupa que no sean una buena alternativa para la salud.
Para resolver esta duda y pedir recomendaciones sobre dulces de Navidad sin azúcar, ha contactado con el servicio de Asesor en Bienestar. El equipo que atiende su consulta le envía una información detallada sobre el tema, haciendo un especial hincapié en cómo se puede limitar el consumo de este ingrediente tan perjudicial para la salud y cómo afrontar las comidas y cenas navideñas de un modo equilibrado.

La especialista que habla con Rosa, le comenta que, durante los días previos a la Navidad, así como durante las fiestas, el azúcar se lleva la palma en cuanto a excesos. Este componente no solo está presente en los productos dulces, sino también en muchas de las comidas procesadas. Por ello, es importante revisar siempre las etiquetas, especialmente cuando se compra alguna salsa para los aperitivos, algún tipo de tostaditas o volovanes, etc.

Por norma general, los platos habituales se suelen preparar de forma casera íntegramente y es muy difícil que se cuele el azúcar. Sin embargo, cuando llega el momento del postre, ya sea helado, sorbete o similar, contando también el amplio abanico de turrones, polvorones o mazapanes, la cantidad de azúcar suele ser excesiva.

  • ¿Son saludables?
  • Consejos

¿Son saludables?

Sobre la consulta de Rosa en relación a si las versiones sin azúcar de los dulces de Navidad son saludables, la especialista le comenta que se debe tener cuidado con estos productos. En realidad, el distintivo “sin azúcar” significa muchas veces “sin azúcar añadido”. Esto quiere decir que, si los alimentos incorporan azúcar de forma natural, como por ejemplo la miel, se excluye de la clasificación anterior. En el caso del turrón, aunque el producto se venda sin azúcar, muchos de los ingredientes la integran de por sí.

También puede ocurrir que en el proceso de elaboración se haya sustituido el componente que sea azucarado de manera natural por algún tipo de edulcorante. En este caso, se suelen utilizar polialcoholes que son productos que tienen una capacidad edulcorante suficiente y que consiguen aportar la textura y propiedades adecuadas para lograr un buen producto desde el punto de vista de los sentidos (organolépticamente). De este modo es cierto que disminuye el contenido en azúcares, pero no por ello significa que sea más saludable.

Consejos para una Navidad saludable

  • Esperar a que realmente lleguen las fechas navideñas para consumir estos productos. Si se llevan antes a casa es muy probable que los empecemos a consumir con antelación.
  • Calcular la cantidad que se va a necesitar para evitar que pasen los meses y la despensa continúe llena de dulces de Navidad.
  • Revisar las etiquetas antes de comprar productos de aperitivo u otros procesados, ya que suelen llevar azúcar escondido en su composición pese a no ser dulces.
  • Es recomendable preparar en casa el menú de las comidas y cenas, eligiendo platos ligeros que destaquen por su variedad y presentación. Aunque se trate de una época especial no se pueden dejar a un lado las frutas y las verduras.
  • A la hora de comprar dulces, se deben mirar bien las etiquetas. Como hemos comentado, no es lo mismo dulces de Navidad “sin azúcar” que “sin azúcares añadidos”. A nivel calórico no hay demasiadas diferencias entre el producto tradicional y el catalogado como sin azúcar.
  • Se debe procurar incrementar la actividad física en los días que duran las fiestas.
  • Si hemos comido demasiado podemos comer menos al día siguiente para compensar el sobreesfuerzo digestivo.
  • No hay que olvidar que el alcohol es un producto tóxico para el organismo, por lo que, si se toma, se debe limitar su consumo.

El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Auto y Movilidad Sostenible

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más