Si tú o alguien de tu familia tiene la enfermedad del reflujo gastroesofágico, consulta con el Asesor en Bienestar. Un equipo médico a tu disposición para orientarte.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.
Publicado mayo 2017
Marta, Socia del Club MAPFRE, tiene 60 años y sufre reflujo gastroesofágico desde que era muy joven, intercalándose episodios de mayor o menor intensidad de las molestias. Los síntomas que presenta son básicamente dolor en la boca del estómago, que aparece justo después de las comidas y al cabo de dos o tres horas. También dolor de garganta diario al tragar, acompañado de sensación de quemazón constante, especialmente a primera hora de la mañana. Otros síntomas asociados que describe son: meteorismo y dispepsia ocasional. Siempre procura evitar las comidas fuertes y condimentadas.
Contacta con el Asesor en Bienestar y éstos a su vez se comunican con dos de los mejores expertos en la materia, uno del Northwestern University Feinberg School of Medicine de Chicago, y el otro del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona – Barcelona).
Ambos reconocen como correctas para su caso las opciones terapéuticas que sigue, por considerar adecuados los fármacos prescritos y presentar la paciente buena respuesta a ellos. En cuanto a la cirugía, ambos coinciden también en que la cirugía antirreflujo no va a resultar en una mejoría de estos síntomas, y de hecho, tras la cirugía se produce una dificultad para eructar, lo que en algunos pacientes puede producir retención de gases y molestias abdominales.
Marta, que pertenece al Plan de Fidelización de MAPFRE, aclara así todas las dudas respecto a su enfermedad, y queda muy agradecida con el asesoramiento recibido y el informe enviado por el equipo de Asesor en Bienestar del Club MAPFRE, que describe como muy completo.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.