SOS respira

SOS respira

Saber cómo actuar ante una situación de atragantamiento es imprescindible para evitar que este tipo de accidentes desemboque en pérdida del conocimiento o fallecimiento de la persona que lo sufre. La Fundación MAPFRE, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha lanzado la campaña SOS Respira.


Han desarrollado una serie de acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y en particular a los colectivos relacionados con la hostelería y la restauración, con un mensaje muy claro: actuar a tiempo salva vidas. Interviniendo de manera precoz con técnicas muy sencillas sobre una persona que sufre una obstrucción de la vía aérea, podemos marcar la diferencia y salvar su vida.


Como complemento a las actividades presenciales de la campaña, han desarrollado la APP gratuita SOS Respira, en la que a través de video tutoriales, se explican diversas medidas para evitar atragantamientos, así como las maniobras necesarias para actuar de forma inmediata y efectiva.


Conoce más acerca del programa “SOS Respira”


Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.