Programa ReCapacita

Programa para la Innovación Educativa

La educación del s. XXI tiene importantes retos que abordar. El más importante es preparar a los niños y niñas con las competencias necesarias para ser ciudadanos del futuro.

Y esa preparación debe ser para todos, al margen de las distintas capacidades de cada uno o de su origen familiar, social y cultural. Atender a la diversidad y hacerlo con niveles altos de calidad, es sin lugar a dudas, el gran reto educativo al que nos enfrentamos.

FUNDACIÓN MAPFRE, consciente de esta realidad, pone a disposición de la sociedad su proyecto RECAPACITA,  un espacio de divulgación sobre Innovación Pedagógica, donde se intenta dar apoyo a las necesidades formativas de la Comunidad Educativa en la etapa de la Educación Primaria, poniendo en común las últimas tendencias en metodologías pedagógicas, fomentando el debate y aportando material pedagógico de calidad.

A lo largo de estos años, el programa RECAPACITA se ha convertido de una plataforma para la divulgación de teorías y prácticas psicopedagógicas de vanguardia. Desde ella, se ha tratado de acercar a profesores y alumnos diversos recursos didácticos que pueden usar de manera totalmente libre y gratuita, y que están pensados para generar cambios en las formas de enseñar y aprender.

Te invitamos a conocer el   Programa ReCapacita