He cambiado de domicilio: ¿Qué trámites debo hacer para actualizar los datos de mi moto?

Si tienes dudas sobre cualquier tema relacionado con el mundo de la moto (opciones de compra, legales, actualidad, mecánica...), sólo tienes que hacer uso del servicio de motoConsultorio. En menos de 48 horas, tendrás una respuesta.

Puedes escribir tu motoConsulta aquí o llamar por teléfono al 91 188 16 88 (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00), donde te atenderá un equipo especializado.

Cambio de Domicilio en papeles de la Moto

Cuando nos cambiamos de domicilio, muchas cosas cambian en nuestras vidas. Una de las que debemos realizar también es modificar los datos del domicilio de nuestros vehículos.

Raúl está en esa nueva situación y no sabe exactamente si tiene que notificarlo y cuál es el procedimiento: "Hace dos meses me cambié de casa y un amigo me comentó si había hecho los cambios en los papeles de mi moto, algo que desconocía". Rápidamente, Raúl escribió al servicio de motoConsultorio para aclarar la duda y para conocer el procedimiento para hacer ese cambio.

A la mañana siguiente, el equipo de expertos de este servicio gratuito, contestó al email de Raúl con la información pertinente indicando que sí debe notificar en la Jefatura Provincial de Tráfico el cambio de domicilio acudiendo con cita previa.

"Con la información que me dieron en el motoConsultorio, ahorré mucho tiempo porque recopilé todo lo que piden en Tráfico antes de hacer la cita previa. De lo contrario, habría tenido que ir más de una vez a la Jefatura con las consiguientes molestias". Raúl acudió a las oficinas de Tráfico conociendo las siguientes indicaciones:

  • Justificante del cambio de domicilio: DNI, certificado de empadronamiento, tarjeta censal, etc. Si no hay cambio de municipio bastará con un recibo de agua, luz, gas, etc.
  • En el caso de cambio de domicilio de vehículos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla a la Península o Baleares, se aportará documento acreditativo de que se ha despachado el vehículo en la Aduana. Si no aporta dicho documento, se pondrá en conocimiento del departamento de Aduanas.
  • Documentación del vehículo: Permiso de circulación (salvo el caso de extravío o sustracción) y la tarjeta de ITV.
Consejos para el mundo de la Moto

Aclara tus dudas del mundo de la moto en el motoConsultorio

Un equipo de especialistas está a disposición de los socios de teCuidamos que tienen la moto asegurada en MAPFRE. Cualquier duda relacionada con la moto que tengas podrá ser atendida para ayudarte a resolverla y de manera totalmente gratuita y exclusiva.