Casas rurales con encanto en España para este verano | MAPFRE teCuidamos
Casa rural de piedra con encanto
Experto Yo Me Ocupo

Casas rurales con encanto en España para este verano

Familia disfruta de una barbacoa en casa rural

Imagina el verano en una gran casa rural con encanto y un bonito jardín para disfrutar con familia o amigos, o caminatas en pleno contacto con la naturaleza. Si quieres disfrutar así de tus próximas vacaciones, te contamos cuáles son los mejores alojamientos y destinos rurales.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado mayo 2022

Ángeles y Jesús, Socios de MAPFRE teCuidamos, se acaban de jubilar, pero se encuentran en plena forma y este verano están planeando sus primeras vacaciones con toda la familia, hijos y nietos, después de muchos años sin coincidir durante el periodo estival. Su idea es organizarlas en un entorno rural, pero tienen muchas dudas sobre por dónde empezar la búsqueda y cómo abordar el tema de la organización y reservas para tantas personas. Por eso, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos, que tan buenos resultados les ha dado siempre a la hora de consultar sus dudas, y solicitarle un listado amplio y detallado de portales de alojamientos rurales donde pasar sus vacaciones, recomendaciones, destinos y los mejores precios y opciones para ellos y su familia.

  • Destinos para familias
  • Casa rural en vacaciones
  • ¿Dónde encontrar la tuya?

Los mejores destinos rurales para familias

Los destinos rurales que ofrece nuestro país son perfectos para disfrutar de la naturaleza y, a la vez, relajarse. Si viajas con niños, pero también con mayores, este tipo de destinos ofrecen innumerables opciones para jugar o pasear en libertad, olvidarte del estrés de la gran ciudad, conocer mejor nuestra cultura y patrimonio, practicar deporte, disfrutar de nuestra gastronomía o, para los más arriesgados, realizar actividades de aventura en plena naturaleza.

La Vall de Llémena, entre La Garrotxa y Gerona, os sorprenderá por su paz y su belleza y se ubica entre volcanes. En este maravilloso paisaje se encuentran sus cuatro principales poblaciones: Canet d’Adri, Sant Aniol de Finestres, Sant Gregori y Sant Martí de Llémena, y a su alrededor se extienden otros pequeños pueblos y singulares masías como si se tratara de un cuadro donde todo está pensado para agradar al visitante: patrimonio románico, ermitas e iglesias de la Edad Media, castillos, santuarios y volcanes que vigilan la Vall. Aquí se ubica El Nus de Pedra una confortable y acogedora masía del siglo XVII, recientemente remodelada y con apartamentos independientes, ideal para conocer esta zona. Cuenta con bicicletas gratis, parque infantil, un corral de gallinas en el que los pequeños huéspedes podrán colaborar, y también una inmensa sala de juegos.

Asturias puede ser otra gran opción de destino rural para toda la familia. La comarca de Vaqueira tiene todo lo necesario para disfrutar al máximo, ya que en este paraje se incluyen municipios tan hermosos como Luarca, Cudillero o Cangas del Narcea y ofrece tanto costa y playa como montaña y parajes naturales salvajes. En la localidad de Allande se ubica Casa Corral, un conjunto de atractivas casas de campo reformadas, con paredes de piedra, jardines, granja ecológica y acogedoras habitaciones con vistas a paisajes inolvidables, viviendas tradicionales del occidente asturiano ideales como punto de partida para conocer toda esta zona del norte de España.

Pero no solo el norte de nuestro país es sinónimo de turismo rural. En el sur también encontramos maravillosas opciones, como la zona de los pueblos blancos alrededor de Sevilla o Ronda (Málaga), donde se mezclan cultura, historia, paisaje, gastronomía y costumbres. A 45 minutos de la capital hispalense se encuentra Las Aguzaderas, un cortijo del siglo XVII con una finca de 2 hectáreas en la que mayores y pequeños encontrarán todo tipo de actividad a su medida. Para los niños, parque infantil, arenero y la granja rural, con huerto ecológico y muchos animales: patos, cobayas, ocas, pájaros tropicales, conejos, ovejas, e incluso un poni que los niños podrán montar. Para los mayores, una pista de pádel, minigolf, tiro con arco, cancha de baloncesto, billar, futbolín, clases de equitación, talleres de jabones, estanque, piscina o barbacoa, todo lo que se necesita para relajarte mientras los niños se divierten.

¿Por qué elegir una casa rural como destino vacacional?

El turismo rural ofrece muchas ventajas, como la posibilidad de vivir durante unos días en una gran casa de campo, alejados del mundanal ruido, con precios más económicos respecto a otro tipo de alojamientos y con la opción de disfrutar de un entorno rural haciendo actividades diferentes, descubrir gastronomía y productos de la zona o compartir actividades originales al aire libre, como la observación de estrellas o las rutas en kayak, entre otras muchas. Alquilar una casa de campo te permite vivir las vacaciones a tu gusto y disfrutar de las mismas prestaciones y comodidades de un hotel, pero con la tranquilidad, la seguridad y la independencia de sentirte como en casa. Los espacios abiertos, como los patios o jardines permiten preparar comidas y cenas para familia y amigos, rodeadas de naturaleza y lejos del bullicio, lo que nos permite descansar durante unos días de la vida ajetreada del resto del año.

Además del mayor espacio y los mejores precios frente a un hotel, el entorno es otro de los puntos fuertes del turismo rural. La variedad de parques naturales de nuestro país es tan amplia que es fácil que puedas visitar varios de ellos en el mismo destino y allí podrás vivir aventuras diferentes, desde subir hasta la copa de un árbol para lanzarse en tirolina a practicar senderismo, paseos a caballo o hacer cursos de cocina local, siempre a tu ritmo y el de tu familia. Convivir durante unos días con los lugareños también es divertido y enseña a los niños otras formas de vivir. El carácter de los habitantes de pueblos más pequeños, además, suele ser de lo más acogedor y hospitalario. Sin duda, si buscas tranquilidad, privacidad e independencia, decantarse por el alquiler de una casa rural es una apuesta segura.

Los mejores portales y buscadores de alojamientos rurales

En la web de Club Rural hay disponibles más de 30.000 alojamientos en toda España, desde alquiler de habitaciones a casas rurales completas con encanto, además de guías turísticas, consejos y múltiples opiniones de usuarios que han utilizado esta plataforma. Por su parte, el buscador miscasasrurales tiene todo tipo de alojamientos disponibles, desde casas y hoteles rurales, hasta apartamentos y bugalows, pasando por campings y cabañas en entornos rurales para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en un entorno salvaje y natural.

En micasarural.com son un referente para el turismo rural de calidad. Además, tienen precios muy asequibles, ya que los alojamientos se pueden contratar directamente con el propietario al no usar intermediarios. A lo largo de toda la geografía española, tienen casas y apartamentos rurales concertados con su sitio web, y, gracias a su experiencia, desde 2001 seleccionan casas y hoteles rurales con encanto y especial atención al trato y calidad.

Escapadarural.com es otro de los portales clásicos de búsqueda de este tipo de alojamientos, con más de 20.000 opciones no sólo en España sino a lo largo de toda Europa, y siempre con las mejores ofertas.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más