Estudiar fotografía desde casa
Experto Yo Me Ocupo

Todo sobre cómo estudiar fotografía desde casa

Clase práctica de sesión fotográfica

Te has decidido por aprender fotografía a distancia, pero, ¿por dónde empezar? Tanto si se trata de un hobby, como si quieres dedicarte a ello de forma profesional, te contamos todos los pasos a seguir para estudiar fotografía desde casa de la forma más didáctica y efectiva posible. Te orientamos para que des los primeros pasos en este mundo en constante cambio sin morir en el intento.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado marzo 2020

¿Cómo estudiar fotografía desde casa?

Samanta, Socia de MAPFRE teCuidamos, ha consultado a nuestro Experto Yo Me Ocupo para conocer todas las opciones que tiene a su disposición para estudiar alguna actividad relacionada con las artes gráficas a distancia, ahora que ha comenzado a trabajar media jornada y tiene las tardes libres. Se ha decidido por estudiar fotografía desde casa y por eso nuestro experto le ha recomendado diferentes cursos de iniciación a esta especialidad de manera on line, libros, blogs y cuentas de redes sociales de inspiración con el objetivo de que pueda conocer las principales funciones de la cámara, la luz y sus matices y, sobre todo, cuál es el rol del fotógrafo a la hora de obtener la mejor imagen posible.

El Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos le explica que para dar los primeros pasos antes de estudiar fotografía y aprender poco a poco desde casa puede comenzar leyendo blogs relacionados con temáticas diversas de fotografía, entre ellos, por ejemplo, El BlogDelFotógrafo, el Blog Fotografonocturno, FotografoDigital, FotoAprendiz o el Blog Dzoom.

Cursos online y redes sociales para aprender fotografía desde casa

Asimismo, es posible acceder a cursos online gratis, algunos muy interesantes para iniciarse en el mundo de la fotografía como el curso de Aulafácil, otros como el Curso de Fotografía Digital de TheWebFoto donde los alumnos empiezan en esta disciplina desde 0 pudiendo llevar después hasta un nivel más avanzado. Se trata de cursos que permiten estudiar a tu ritmo, con opciones flexibles de pago, descuentos especiales y apoyo 24 horas a través de chats con un tutor personal y profesores a distancia.

Como inspiración en redes sociales Instagram permite ver en un solo clic trabajos de grandes profesionales, y por eso desde el Experto Yo Me Ocupo le recomendamos a nuestra Socia algunos como @stevemccurryofficial, @campeveryday, @weareearthsroamers@ravivora, @monicamexicana.

Referencias fotográficas y Apps gratuitas

También es fácil aprender fotografía cómodamente desde casa siendo autodidacta pero para ello, necesitaríamos tener unas nociones básicas referidas, por ejemplo al material del que es necesario disponer. Por eso le recomendamos hacerse con alguna guía como el ebook La magia de fotografiar en modo manual” o un libro sencillo como el de Henry Carroll Lea este libro si desea tomar buenas fotografías”.

Además, hay numerosas opciones para aprender fotografía digital de una manera sencilla desde el propio móvil. Para ello, existen distintas APPs gratuitas que pueden servir para iniciarse en el mundo de la fotografía de manera remota. Si se empieza desde 0, está disponible el curso de fotografía de “Mejorapp” donde a través de videos cortos, se da formación sobre los primeros conceptos que se deben conocer. Sin embargo, si el nivel que se desea es más avanzado puede descargarse la APP “Fotografía fácil” que se organiza en ocho módulos de aprendizaje donde descubrirá diferentes disciplinas fotográficas. Ambas aplicaciones están disponibles para Android.

Equipo fotográfico y accesorios de fotografía

También es importante conocer los distintos instrumentos que la tecnología pone a disposición de esta disciplina y que deben conocerse con detalle para sacarle el máximo partido. Respecto a las cámaras fotográficas, se seleccionó para esta Socia algunos de los modelos que mejor le podrían encajar: entre ellos el modelo EOS 1300D de Canon por su gran relación calidad/precio, o la Nikon D3500, con 24 megapíxeles y 11 puntos de enfoque, además de una opción muy interesante de cámara lenta, la más adecuada para la fotografía nocturna debido a las largas exposiciones.

En cuanto a los tipos de flash, se le recomendó el modelo Yongnuo YN560-IV que dispone de una zapata universal compatible con cualquier otro tipo de flash estándar. Como alternativa, el flash BC Máster Speedlite, con un número guía de 58 que cubre un rango de 18-180 mm. Su punto fuerte es que dispone de un sistema E-TTL, que permite trabajar cómodamente en modo automático sin mayores complicaciones.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más