niños de 5 y 7 años jugando con apps
Experto Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Si quieres que tus hijos se diviertan utilizando la tecnología, pero haciendo un uso responsable de la misma, el Experto Yo Me Ocupo te informa de las mejores aplicaciones adaptadas a su edad. Apps para niños entre 5 y 7 años para que aprendan y se diviertan.

Mejores apps para niños pequeños

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado junio 2019 – actualización junio 2021

José, Socio de MAPFRE teCuidamos, está divorciado y tiene dos hijos de 5 y 7 años. Cuando hacen planes y excursiones los fines de semana tiene el problema de que no sabe cómo entretener a los niños durante los trayectos en coche. Ha intentado buscar soluciones con libros, cuadernos para colorear, puzles… pero no le ha funcionado ninguna.

Dado que es Socio de MAPFRE, tiene a su disposición el Experto Yo Me Ocupo dentro del Plan de Fidelización de MAPFRE, al que ha contactado para pedir una relación de las mejores apps de entretenimiento para niños de estas edades.

APP

Descripción

Observaciones

CASTLE BLOCKS

Trabajar la creatividad y aprender historia es más divertido con esta app, disponible para iOS y Android.

Sobre un lienzo en blanco punteado, se podrá crear un paisaje en el que el protagonista será un castillo medieval con su puerta, sus murallas y sus almenas; una ciudad antigua o un palacio con personajes de época. Solo hay que apilar los bloques de construcción de la manera deseada.

Para los niños que les gusta pintar, dibujar y construir. Permiten a desarrollar la creatividad y su imaginación. Gratuita

Disponible en Google Play

FUN ENGLISH – APRENDE INGLES

Esta app está indicada para edades comprendidas entre 3 y 10 años. A través de diferentes actividades y juegos, los estudiantes pueden incorporar nuevo vocabulario no solo de manera escrita, sino también oral con las prácticas de pronunciación.

De hecho, es posible jugar en modo multijugador, para que pueda convertirse en una sesión de juego y estudio grupal. La aplicación está disponible para dispositivos iOS, Android y Amazon y, aunque la descarga es gratuita, incorpora compras en la app a partir de 3,49€.

Curso para pequeños de preescolar y niños que quieren aprender idiomas. Gratuita

Disponible en Google Play

APRENDE LAS EMOCIONES

Identificar las emociones propias y ajenas es fundamental para desarrollar la empatía. Una buena manera de trabajar este área es con ayuda de las nuevas tecnologías.

Este juego permite interactuar con una simpática ardilla y aprender con ella las diferentes emociones a través de preguntas para que les hagan reflexionar sobre cuál es la que va unida a la situación planteada. Disponible para tablets y smartphones Android.

Conocer las distintas emociones es un juego único diseñado para ayudar a los niños a identificar las emociones basadas en los historias contadas por Quique. Gratuita

Disponible en Google Play

APRENDER A LEER Y ESCRIBIR

Esta herramienta se puede usar a partir de los 3 años. Supone un apoyo para fomentar el aprendizaje lingüístico y grafomotriz con ejercicios que requieren aprender la letra, practicar su trazo en la pantalla y escuchar una palabra que comience por esta grafía.

Cuenta con diferentes niveles para poder trabajar sobre letras, números y palabras completas a medida que el usuario adquiere nuevos conocimientos. Solo está disponible para dispositivos Android.

Esta dirigida a niños a partir de 3 años y es ideal para practicar la grafomotricidad y que aprendan a realizar los trazos de las palabras y los números. Gratuita

Disponible en Google Play

SOLFEO – APRENDE LAS NOTAS

“Solfeo” te ayuda a aprender las notas para piano, guitarra o cantar.
– practica la lectura a primera vista
– aprende notas en clave alta, bajo, tenor y clave de sol
– aprende las tonalidades y los nombres de los acordes
– cambia los nombres de las notas de inglés a alemán

Puedes usar “Solfeo” para entrenar el oído y los principios básicos del solfeo.

“Notas musicales” es un juego de preguntas para niños y principiantes que te ayuda a aprender los principios básicos de la teoría musical.

Disponible en Google Play

RESPIRA, PIENSA, ACTÚA

Los personajes de Barrio Sésamo explican en esta aplicación una serie de desafíos para que los más pequeños del cole aprendan algunos conceptos básicos sobre la concentración, la calma y otras muchas emociones. Una serie de ejercicios guiados que les ayudarán a sentirse de forma diferente, y a encontrar sus sentimientos.

Ríanse y aprendan mientras ayudan a un amigo monstruo de Sesame Street a calmarse y a superar los desafíos diarios.

Respira, piensa y actúa con Sesame está diseñado para que los padres y cuidadores lo usen con sus niños pequeños (2-5 años de edad). Gratuita

Disponible en Google Play

ESCRIBO EN LETRAS DE IMPRENTA

Los primeros pasos en la escritura deben ser muy guiados, y Writing Wizard busca ser un soporte para pequeños de hasta 5 años.

Movimientos, colores y animales para instarles a que vayan completando las letras, aprendiendo así su trazo y avanzando en la dificultad para hacer creaciones cada vez más complejas. Y cuando las completan, pueden jugar a pequeños minijuegos relacionados con la escritura.

Versión Gratuita: la aplicación ofrece sólo un subconjunto de letras, números y palabras

Disponible en Google Play

MATEMÁTICAS PARA NIÑOS

Centrada en el aprendizaje de las matemáticas, ayuda a aprender algunos conceptos matemáticos sencillos. En esencia, enseña a nombrar los números, contar, comparar números, sumar, restar y encontrar números iguales.

La versión para iPad tiene un precio de 0,89 euros, y la de dispositivos Android es gratuita.

Ayude a sus hijos en etapa pre-escolar y en los primeros años de educación primaria, con el aprendizaje de los números y en el logro de habilidades aritméticas elementales. Gratuita

Disponible en Google Play

INVENTIONEERS

Con una interfaz divertida, Inventioneers puede ser un punto de partida muy interesante para los pequeños que estén interesados en la ingeniería, la elaboración de construcciones y los inventos. En realidad está formado por una serie de puzzles en los que deberán combinar diferentes piezas y componentes con diferentes objetivos, y siempre a través de la lógica.

Diferentes niveles de dificultad, dispone de una versión completa para iOS y para Android por alrededor de 3 euros, y una gratuita para que pruebes los primeros niveles.

Inventioneers es una herramienta fantástica para aprender cosas sobre la física en tiempo real y sobre los fundamentos científicos del aire, el fuego, el magnetismo y los conejitos saltarines. Gratuita

Disponible en Google Play

PLAY-DOH TOUCH

¡Crea un mundo de aventuras y observa cómo tus creaciones físicas con Play-Doh cobran vida virtualmente de maneras que superan la imaginación!

Para comenzar, simplemente:
• MODELA una creación con la masa Play-Doh y colócala sobre una superficie blanca.
• ESCANEA tu creación con la aplicación Play-Doh TOUCH usando la cámara de tu dispositivo y observa cómo cobra vida en un mundo virtual.

La aplicación Play-Doh TOUCH se puede descargar gratis, pero los mundos adicionales, como el Mundo Acuático o el Mundo de las Nubes requieren una compra.
Hasta 8 años.

Disponible en Google Play

BOOMERANG CREA Y ACELERA – CARRERAS DE SCOOBY-DOO

Es un juego divertido para toda la familia, en el que padres e hijos pueden construir autos, correr carreras y jugar. ¿Quién será tu piloto?

Puedes elegir entre tus estrellas favoritas de Boomerang, como:
・Scooby-Doo y Velma
・Tom y Jerry
・Bugs Bunny y Piolín

Aplicación gratuita para niños de hasta 8 años.

Disponible en Google Play

APRENDE A ORDENAR

A tus hijos les encantará Kids Learn to Sort, la aplicación para preescolar más reciente de Intellijoy. Las aplicaciones de Intellijoy son sencillas e intuitivas y, además, entretendrán a tus hijos mientras aprenden. Tus hijos disfrutarán jugando a sus numerosas actividades por su cuenta, sin ningún tipo de ayuda.

Con la ayuda de Sorty, el monstruo adorable, tus hijos aprenderán a ordenar cosas por:
dirección espacial, zona doméstica, tipo de ropa, hábitat animal

La versión sencilla (lite) tiene 5 actividades, mientras que la versión completa cuenta con 35 actividades con un nivel creciente de desafío.

Aplicación gratuita para niños de hasta 8 años.

Disponible en Google Play

SCRATCHJR

ScratchJr es un lenguaje de programación de iniciación que permite a niños de entre 5 y 7 años crear sus propias historias y juegos interactivos encajando bloques de programación gráfica con los que harán que sus personajes se muevan, salten, bailen o canten.

Podrán modificar los personajes en el editor de pinturas, añadir sus propias voces y sonidos e incluso insertar fotos de ellos mismos y, finalmente, con los bloques de programación conseguirán que sus personajes cobren vida.

Aplicación gratuita para niños de hasta 8 años.

Disponible en Google Play

YOUTUBE KIDS

Se trata de la versión para niños de la famosa plataforma de vídeos YouTube. El modo “Para los más pequeños” permite que los niños de 5 a 7 años vean vídeos de una gran variedad de temas que les interesan, como canciones, dibujos animados y manualidades.

YouTube Kids se creó con la idea de ofrecer un entorno más controlado para que los menores puedan navegar por sí mismos de manera fácil y divertida. Además, ayuda a los padres y cuidadores a guiarlos en esta aventura.

Aplicación gratuita para niños de hasta 12 años.

Disponible en Google Play

SMILE AND LEARN: JUEGOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS

App para niños con más de 6.500 actividades, organizados en juegos, cuentos y vídeos.
Nuestro objetivo es que tus hijos entrenen sus inteligencias múltiples y capacidades cognitivas, mientras se divierten.

Más de 6.500 actividades en juegos, vídeos y cuentos interactivos en una sola app, con novedades mensuales
Cuentos infantiles supervisados por profesores y educadores expertos
Juegos para niños que entrenan sus capacidades cognitivas: comprensión, lenguaje, atención y creatividad

Aplicación gratuita para niños de 3 a 12 años

Disponible en Google Play

TANGRAM PUZLE

Disfruta creando figuras con Tangram, el famoso juego de puzles para niños y adultos.
Tangram es un juego conocido en todo el mundo, que permite a los niños y niñas desarrollar capacidades psicomotrices e intelectuales e introduce conceptos de geometría de una forma lúdica.

Conocido como el “rompecabezas chino” este juego es perfecto para todas las edades. ¡Crea puzzles y mosaicos utilizando tu inteligencia espacial!

Aplicación gratuita para niños de hasta 12 años

Disponible en Google Play

QUIZ DE GEOGRAFIA

En este caso te traemos un geografia quiz con preguntas y respuestas de geografia acompañadas de datos interesantes que tal vez nunca hayas escuchado antes. Con este Quiz de geografia, podrás conocer muchas preguntas de trivial para contarle a otros. ¡Estos juegos de quiz te pueden ayudar a mejorar tu conocimiento de la geografia mundial!

La geografía dejará de ser aburrida cuando veas las preguntas sobre geografia que posiblemente se presentará en programas previos al Quiz de Geografia.

Aplicación gratuita para niños de hasta 12 años

Disponible en Google Play

DUOLINGO

Es otra de las app gratuita para aprender idiomas, especial para los más pequeños de la casa.

Si quieres aprender inglés, francés, italiano, alemán o portugués de una forma que sea gratis, divertida y rápida, no existe mejor opción que Duolingo.

Aplicación gratuita para niños de hasta 15 años

Disponible en Google Play

SUPER RINO JUNGLE WORLD ADVENTURE

Super Rino Jungle World Adventure Games: uno de los mejores juegos clásicos de plataformas o aventuras de la vieja escuela, te satisfará con nuevas y sorprendentes aventuras.

Tienes que ayudar a Super Rino a completar misiones en todos los mundos. En este Super Rino Adventure World Journey Games, te enfrentas a muchos enemigos y obstáculos. Los héroes son muy flexibles para correr, saltar y atacar a los enemigos.

Aplicación gratuita para niños de hasta 15 años

Disponible en Google Play

TANGRAM PUZLE Disfruta creando figuras con Tangram, el famoso juego de puzles para niños y adultos. Tangram es un juego conocido en todo el mundo, que permite a los niños y niñas desarrollar capacidades psicomotrices e intelectuales e introduce conceptos de geometría de una forma lúdica.
Conocido como el “rompecabezas chino” este juego es perfecto para todas las edades. ¡Crea puzzles y mosaicos utilizando tu inteligencia espacial!
Gratis
Hasta 15 años
HONEY TINA Y LAS ABEJAS

La abeja Tina tiene que hacer su parte de trabajo en la colmena, ¡pero ella lo que quiere es bailar! Aprende todo sobre las abejas en este juego educativo en el que ayudarás a la pequeña Tina a encontrar su lugar en el mundo. Una divertida y tierna historia en ocho capítulos con divertidos mini-juegos e información amena para concienciar sobre la importancia de las abejas y de cuidar la naturaleza.

App de juego educativo creada con el asesoramiento de profesionales de la educación.

Aplicación gratuita para niños de entre 5 y 10 años

Disponible en Google Play

ASTROKIDS – ASTRONOMY APP

Astrokids es una herramienta gratuita para explorar el universo en tu mano. Esta aplicación está especialmente diseñada para niños que están fascinados por aprender, estudiar y explorar el espacio y la astronomía. Esta aplicación se adapta a todos los estudiantes de astronomía y pone todo el universo y sus secretos en tu mano.

Los Astrokids te invitan a explorar el Espacio. Aprende y diviértete descubriendo los planetas del sistema solar, dibuja formas con las estrellas o resuelve puzles de astronomía diseñados para niños y niñas.
¡Conviértete en Astronauta y haz misiones pilotando vehículos espaciales!

Aplicación gratuita para niños de hasta 10 años

Disponible en Google Play

CLAN RTVE

Disfruta cuando quieras y donde quieras de mejores series de Clan en tu smartphone o Tablet: Trolls, Peppa Pig; Ricky Zoom, Simón, Gormiti, Pocoyo,… Montones de episodios, concursos y actividades para los más pequeños en un entorno seguro. En la nueva sección de extras podrás acceder a nuevos juegos, actividades y sorpresas.

Es otra de las apps más conocidas y descargadas por los niños.
En la app oficial del canal Clan Tv encontrarás todas las series de dibujos animados de manera gratuita.

Aplicación gratuita para niños de hasta 12 años

Disponible en Google Play

LINGOKIDS – LA AVENTURA DE APRENDIZAJE DIVERTIDA

El primer campamento de verano online de Lingokids, donde se aprenden las cosas importantes de la forma más divertida. Prepárense para un verano lleno de nuevas actividades, juegos y canciones, ¡lo vamos a pasar appsolutamente genial!

Una app educativa mediante la cual aprenden inglés de forma fácil y divertida. La manera más efectiva de que los niños aprendan un nuevo idioma es a través de juegos, por ello, Lingokids ha sido creada por expertos en enseñanza temprana de idiomas y certificada por Oxford University Press.

Cuenta con una opción gratuita, la cual incluye 3 juegos al día. Por una cuota de 15€ al mes, tendrás acceso a más de 600 juegos, canciones y vídeos.

Para niños entre 2 y 8 años.

Disponible en Google Play

CUENTOS DE HADAS – LIBROS Y JUEGOS PARA NIÑOS

“Cuentos de hadas” es una app de lectura infantil con minijuegos interactivos y cuentos de hadas para niños, ¡haciendo la lectura más divertida y entretenida!

Cada cuento contiene juegos con personajes animados para hacer que leer libros sea más entretenido y educativo. En estos cuentos puedes encontrar los siguientes juegos educativos para niños: laberintos, juegos de parejas, rompecabezas, buscar objetos ocultos…

Aplicación gratuita para niños de hasta 5 años

Disponible en Google Play

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más