Control parental Internet | MAPFRE teCuidamos
Adolescente consulta el móvil en la cama
Experto Yo Me Ocupo

Control parental y uso de internet

Internet es una herramienta de aprendizaje y conectividad que nos permite acceder a conocimientos casi sin límite. Sin embargo, no está libre riesgos, y los niños y adolescentes están especialmente expuestos a ellos. Te explicamos todas las herramientas para que tus hijos puedan navegar por la red sin preocupaciones.

Chica revisa el móvil en su habitación

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado diciembre 2021 – Actualizado noviembre 2022

Mateo y Sonia, Socios de MAPFRE teCuidamos, están casados desde hace más de 15 años. Viven en una casa unifamiliar a las afueras de Madrid con su hijo adolescente, Manuel, que ahora tiene 13 años. Con la llegada del invierno y las restricciones aún vigentes por la pandemia pasa mucho tiempo en casa conectado a internet y les preocupa qué pueda estar haciendo cada vez que navega por la red, chatea con sus amigos o se descarga contenidos para visualizar. Por eso deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos para contarle su preocupación y si existe algún tipo de mecanismo de control para poder supervisar el acceso de su hijo a determinados sitios cuando está conectado. Con esta información, el Experto que le atiende localiza varias opciones y herramientas, así como programas y otros recursos para que sus padres puedan saber en todo momento la actividad de su hijo en internet.

  • Herramientas
  • Otros sistemas

Herramientas de control parental

El Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos elabora un listado con distintas aplicaciones y plataformas para que los padres puedan hacer un seguimiento de la actividad de sus hijos en la red:

  • Búsqueda segura de Google Chrome: Una herramienta que sirve para filtrar el contenido de los resultados, según la persona que haga la búsqueda.
  • Locategy: Esta herramienta permite proteger y gestionar la actividad de un menor en Internet desde su dispositivo móvil o tablet, con el fin de mantenerle alejado de riesgos derivados de su posible uso incorrecto. Además, permite obtener la localización en tiempo real del dispositivo.
  • Family Link: Esta funcionalidad de Google puede ser instalada tanto en Android como en IOS en el dispositivo que ejerce la supervisión. Lo único a tener en cuenta es que el dispositivo controlado tenga sistema operativo Android.
  • EyeZy: Es una aplicación de monitoreo de teléfonos celulares para ver la actividad en el iPhone, iPad, teléfono Android o tableta Android de su hijo. La aplicación está repleta de potentes funciones, como monitoreo de redes sociales, monitoreo de calendario y buscador de archivos. Además, eyeZy ofrece alertas impulsadas por inteligencia artificial para que no tengas que monitorear constantemente la actividad de tu hijo.
  • Qustodio: Qustodio es una herramienta de control parental multiplataforma compatible con Windows, Mac, Android y Kindle. El producto está diseñado para las necesidades de los padres que necesitan mantener a sus hijos seguros en línea. Los padres pueden incluir en la lista negra categorías de sitios web (o categorías específicas de sitios) y hacer cumplir los límites de tiempo para mantener el tiempo de computadora y el uso de Internet de los niños dentro de límites razonables.

Otros sistemas de control parental

En las redes sociales también existe una opción para bloquear el uso del menor en algunas funcionalidades, que se llama Bienestar digital.

  • Bienestar digital en TikTok: Permite configurar algunas funciones de bienestar digital. Éstas mejoran la protección del usuario y permiten aprender a usar la aplicación de forma responsable.
  • Bienestar digital en Facebook: La red social Facebook incorpora opciones de bienestar digital y permite configurarla y revisarla para conocer más acerca de la actividad que realizan los menores en la red social.
  • Bienestar digital en Instagram: Esta red social ofrece algunas opciones de bienestar digital que pueden mejorar la seguridad del menor y ayudarle a hacer un uso adecuado.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más