Niños disfrazados para Halloween
Experto Yo Me Ocupo

Disfraces de Halloween para niños

La elección de un buen disfraz y maquillaje son dos básicos para triunfar durante la noche de Halloween. Sobre todo con niños, es importante seguir una serie de consejos de seguridad, sin productos que puedan provocarles reacciones alérgicas o disfraces que puedan darnos un susto (de los de verdad) durante la noche más terrorífica del año.

Familia preparándose para Halloween

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado octubre 2021

Diego y Lucía, Socios de MAPFRE teCuidamos, tienen dos niñas en edad escolar, María y Cristina, de 8 y 10 años. Este año en el colegio les piden ir disfrazadas en Halloween, por lo que sus padres están buscando diferentes alternativas en materia de calidad y precio, bien para comprar o bien para confeccionar sus propios disfraces, puesto que los del último año ya les quedan pequeños.

Cansados de buscar por su cuenta, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos que tan bien les había aconsejado en otras ocasiones, con el objetivo de que les facilite diferentes alternativas de disfraces disponibles, incluso materiales para crearlos de forma casera, así como distintas posibilidades para organizar una fiesta temática de Halloween en familia o salir de su ciudad para celebrar la noche más terrorífica del año de forma diferente.

  • Ideas de disfraces
  • Dónde encontrar los mejores disfraces
  • Tradiciones de Halloween

Ideas de disfraces

Cruella de Vil, muy de moda este año debido a la nueva versión de la película de Disney, los clásicos Fredy Krueger, el Joker o el muñeco diabólico, así como brujas, catrinas mexicanas, esqueletos o la familia Adams son algunos de los disfraces más icónicos en las fiestas de Halloween. Para los más pequeños lo más clásico suele ser el disfraz de calabaza o de diablo, por estar más adaptado a niños de menor edad y resultar más cómodo. Cualquiera de estas ideas puede adaptarse a la edad y gustos de cada niño, a nuestro presupuesto o a los materiales que tengamos en casa para crearlo o personalizarlo nosotros mismos. Lo importante en esta noche de muertos es divertirse y pasar un rato divertido.

Dónde encontrar los mejores disfraces

En la tienda online Don Disfraz tienen todo tipo de disfraces tanto en talla infantil, como de adulto, además de todos los accesorios y decoración para celebrar Halloween a lo grande y conseguir aterrorizar a pequeños y mayores en la noche de las brujas. cuidando siempre la calidad de los productos para crear los maquillajes más aterradores sin sufrir alergias o reacciones en la piel.

Lacasadelosdisfraces.es se ha convertido en una de las mejores webs especializadas donde comprar disfraces de todo tipo. Además de los de Halloween en esta época, podemos encontrar durante todo el año disfraces medievales, de carnaval, para bebés o adulto y todo tipo de pelucas, complementos y maquillaje para cualquier fiesta temática que se nos pueda ocurrir.

Midisfraz.com cuenta con más de 5.000 disfraces, accesorios y complementos para todo tipo de fiestas: Halloween, Navidad, Carnaval o despedidas de solteros adaptados a todo tipo de presupuesto. Además, garantizan una buena calidad en los tejidos y confecciones, precios competitivos y entrega a domicilio en 24h.

Tradiciones de Halloween

En toda España los días de Halloween se celebran con diferentes tradiciones, así que otra buena forma de disfrutar de este día es hacer una escapada para conocer de cerca cuáles son las costumbres que se perpetúan, año a año, en los diferentes rincones de nuestro país:

El Amagüesto de Difuntos, en Asturias

En Asturias Halloween es época de recoger castañas y manzanas, por lo que la sidra dulce y las castañas asadas son las grandes estrellas de esta fiesta. La tradición es recoger castañas en familia y sentarse alrededor del fuego para asarlas y comerlas mientras se amenizan la noche con historias de miedo y leyendas del pasado.

El Samuín, en Cantabria

La tradición cántabra es una herencia celta y en la noche de Halloween se celebra lo que se conoce como el desfile de la Güeste (almas en pena), las Guajonas (viejas con un diente que chupan la sangre de los niños), las Verrugonas (calabazas iluminadas), las Magostas (con la degustación de castañas y sidra) o las hogueras (para realizar conjuros).

Gaztanerre Eguna, en País Vasco

En tierras vascas, como en todas las fiestas del norte de nuestro país, la comida tiene una gran importancia, especialmente las castañas asadas y los caracoles en salsa, un plato muy tradicional durante esta época del año.

Holywins, en Castilla La Mancha

Fiesta católica en la que los niños se disfrazan de ángeles, santos o sacerdotes y que se celebra tradicionalmente en localidades manchegas como Talavera de la Reina, Toledo o Madridejos.

Tosantos, Gachas y Maroween, en Andalucía

En tierras andaluzas hay tradiciones diferentes casi en cada provincia, siendo las más conocidas el pequeño Carnaval de Cádiz, las Gachas en la provincia de Jaén o la fiesta de castañas y boniatos llamada Maroween que se celebra en Nerja, Málaga.

Día de la Chaquetía, en Extremadura

Tradicionalmente, los mayores comen migas o gachas mientras los niños y jóvenes van por las calles pidiendo castañas, almendras, nueces, higos, membrillos, manzanas y todo tipo de dulces caseros para degustar durante la noche de Halloween.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación

Asesor Médico

La bacteria Helicobacter Pylori y la alimentación


Leer más