Pareja mayor disfrutando del mar
Experto Yo Me Ocupo

Vacaciones para personas mayores

Con la llegada del verano podemos empezar a pensar en planes diferentes que nos saquen de la rutina, más en el caso de las personas mayores que han pasado meses ayudando a sus hijos o cuidando de sus nietos y se lo merecen. Te contamos los merejos planes para ellos.

Parejas de adultos mayores de vacaciones

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado junio 2022

Julio y Marisa, Socios de MAPFRE teCuidamos, están jubilados y tienen 4 hijos y 6 nietos, a los que cuidan habitualmente. Éste es el primer verano en el que han decidido salir de vacaciones y descansar de sus agotadoras jornadas con niños una vez que arranquen las vacaciones escolares y comiencen sus campamentos. Sin embargo, a la hora de decidirse por un destino y organizar el viaje sus hijos no pueden ayudarles por falta de tiempo y ellos no saben por dónde empezar, si acudir a internet, que no dominan demasiado, o aun agencia de viajes tradicional. Por eso, deciden consultar con el Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos, que siempre les ha resultado tan útil, para que les asesore sobre las opciones más adaptadas a sus gustos y preferencias, a su actual estado de salud y también a su presupuesto.

  • Mejores destinos
  • Hoteles
  • Ofertas

Los mejores destinos para mayores

Con la edad, la forma de viajar cambia. Cuando somos jóvenes podemos disfrutar de cualquier destino por muy poco presupuesto que tengamos, pero cuando nos hacemos mayores opciones como tiendas de campaña, albergues u hostales baratos suelen ser poco apetecibles y no adaptadas a nuestro estado físico o de salud. Lo que buscamos es comodidad y confort en el viaje y también seguridad en los destinos a los que vamos. Otro aspecto importante cuando pasamos a la categoría senior es la calidad de los servicios que tenemos durante las vacaciones. Por eso, los destinos ideales son los que aúnan todo ello, como Galicia, donde podremos encontrar tranquilidad, naturaleza en estado puro, paisajes de película y maravillosos balnearios y aguas termales, además de playas con encanto o sus míticos faros.

Asimismo, la Costa Brava con infinidad de oferta turística para todas las edades, nos permite disfruta de las mejores playas y calas con encanto de la zona y escaparnos a los pueblos más pintorescos de la costa. La isla canaria de El Hierro es otra gran opción para los mayores. Destaca por ser un paraíso con sol y playa, pero, a diferencia de otros lugares turísticos de las islas, sin tantas aglomeraciones y con mucha más tranquilidad. En El Hierro es posible disfrutar de sus piscinas naturales y también de originales excursión por sus montañas volcánicas.

Si buscamos una opción fuera de España, Oporto, en Portugal puede ser el destino ideal para personas mayores. La ciudad destaca por su encanto, su gastronomía y por las distintas bodegas de la zona que pueden visitarse tanto para conocerlas como para disfrutar de sus restaurantes o zonas de degustación. Es un buen destino exterior, por su proximidad y belleza y en él no tendremos demasiados problemas con el idioma al ser un destino con mucho turismo español.

Hoteles adaptados y Senior Resort, una opción muy recomendable

Los Senior Resort son la mejor opción para descansar y relajarse para los mayores debido a que cuentan con los mismos servicios que un hotel, además de todas las actividades propias de un centro para personas mayores, y todas las comodidades propias de un alojamiento vacacional como instalaciones deportivas, culturales, de ocio o comerciales, entre otras. Además, existen hoteles totalmente adaptados y sin barreras específicamente orientados al descanso de los mayores y agencias que ofrecen viajes adaptados a las necesidades de este colectivo y con precios especiales para ellos. Su oferta suele incluir opciones culturales, actividades a lo largo del día, baile de noche y alojamiento en hoteles de gran calidad, entre otros servicios.

El apartahotel Ballesol Costablanca senior está situado en Alicante, a pocos minutos de la playa. Es exclusivo para huéspedes mayores de 55 años y cuenta con apartamentos con aire acondicionado, balcón privado, wiFi gratuito en las zonas comunes y cocina totalmente equipada, además de un campo de golf a tan solo diez minutos en coche. Por su parte, los Apartamentos Orpea están en Puerto Banús, en Málaga, Barcelona y Madrid, completamente amueblados y pensados para el disfrute de los mayores. Cuentan con todas las comodidades dignas de un buen hotel: piscina, gimnasio, restaurante con buffet libre, etc, además de servicio médico y enfermería 24 horas por si hubiera alguna urgencia a cualquier hora del día.

Dónde encontrar las mejores ofertas para seniors

Club de Vacaciones es el primer operador de turismo especializado para mayores de 60 años. Gracias a los años de experiencia que le avalan crea todo tipo de experiencias adaptadas a las necesidades de este grupo de edad, así como sus gustos y preferencias. Para ellos ofrecen una gran variedad de hoteles, viajes internacionales, nacionales, circuitos, viajes en tren, cruceros, balnearios y experiencias únicas y a la carta para el colectivo sénior.

Nattivus es otra agencia de viajes que cuenta con un servicio específico que ofrece circuitos y viajes para mayores de 60 años. También Hotelius, Hotelapia y Kerala Viajes (en este caso especializados al cien por cien en turistas mayores) ofrecen vacaciones para seniors a partir de 55 años con completos circuitos todo incluido tanto en España como en Europa y otros destinos como Estados Unidos, Asia o Centroamérica.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más