¿Tienes ropa que ya no te pones y no sabes qué hacer con ella? Limpia y ordena tu armario, sacando además beneficio económico de esas prendas que tú o los tuyos habéis dejado de usar. Desde el Experto gratuito Yo Me Ocupo te aconsejamos cuáles son las páginas webs y redes sociales con mayor difusión, alcance y fiabilidad para obtener los mayores beneficios directos.
Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.
Publicado febrero 2020 – actualización enero 2024
Marina, Socia del Club MAPFRE, con un peque de tres años, se ha dado cuenta de que tiene mucha ropa de él que ya no le vale, y además de que quiere hacer más espacio en el armario, le gustaría encontrar los mejores lugares por internet y redes sociales, para dar a conocer la ropa que tiene y sacar un beneficio económico de todas las prendas de las que quiere deshacerse. También le gustaría vender ropa suya que está en buen estado, pero no tiene muy claro dónde puede hacerlo con las mayores garantías.
En otras ocasiones, ya contó con la ayuda del Experto Yo me Ocupo del Club MAPFRE, servicio con el que quedó muy satisfecha. Por eso, en ésta ocasión, decidió contar de nuevo con su ayuda y le consultó por las opciones de mayor alcance y difusión, así como fiables, de sitios webs para vender ropa por internet. El experto aclaró todas sus dudas, sobre qué redes sociales elegir y webs para poner sus productos en venta.
Vinted
Vinted es un servicio de alojamiento web intermediario que permite a los usuarios intercambiar, vender y comprar artículos en su plataforma (el“Sitio”).
Vinted facilita estas transacciones y permite que los usuarios se comuniquen a través de mensajes privados o publicando mensajes en el foro. Asimismo, Vinted ofrece servicios adicionales de pago para asegurar estas transacciones y garantizar la protección a los compradores (los “Servicios de Protección al Comprador”) o para mejorar la visibilidad de los artículos que éstos publican (como las funciones de “destacar artículos” o “armario en exhibición”).
Vinted no vende, compra ni intercambia artículos y no es parte de ninguna transacción entre los usuarios.
Una de sus principales ventajas es que no existe comisión de venta. El pago te llegará de forma automática en cuanto el comprador confirme que todo está bien.
También existe la posibilidad para los que adquieren la prenda de abonar una tasa de protección al comprador. Así proteges tu dinero, añades un nivel de seguridad adicional a tus compras y salvaguardas tus datos. Su precio es de 0,70 euros más el 5% del precio del artículo.
Vinted también se encarga de reembolsar el dinero si el artículo no se envía, no se ajusta a lo descrito o llega a su destino dañado. Solamente es necesario informar del problema en los 2 días después de que llegue.
¿QUIÉN PUEDE SER USUARIO O VISITANTE DE VINTED?
Un visitante es cualquier persona que use el Sitio sin estar registrada, de acuerdo con los Términos y Condiciones de Vinted.
Los usuarios son:
- personas que han creado una cuenta en Vinted y aceptado los Términos y Condiciones de Vinted, y que actúan como consumidores al publicar artículos y realizar transacciones en Vinted (los “Usuarios”); o
- comerciantes independientes u organizaciones sin ánimo de lucro (asociaciones o fundaciones) radicados en Francia, que han aceptado los “Términos y Condiciones de Vinted”, los “Términos de Uso para Vendedores Pro” y los “Términos de Venta para Vendedores Pro”, y que publican artículos en Vinted como parte de su actividad profesional (los “Usuarios Pro” o “Vendedores Pro”). Los Usuarios Pro y los Vendedores Pro tienen estados, derechos y obligaciones específicos que son descritos en los Términos de Uso para Vendedores Pro, los Términos de Venta para Vendedores Pro y el Manual del Vendedor Pro. En particular, tienen obligaciones sociales e impositivas específicas. Los Vendedores Pro son identificados en el Sitio mediante un icono de “Pro” que figura junto a su nombre; sin embargo, este icono no estará visible en el feed, sino únicamente en el perfil y la página del Artículo.Únicamente los Usuarios y los Usuarios Pro podrán publicar artículos y celebrar transacciones en el Sitio.
¿CÓMO REGISTRARSE EN VINTED?
Todos los usuarios pueden registrarse en Vinted si cumplen con las reglas del Catálogo.
Además, los Usuarios individuales deben ser mayores de edad o estar supervisados por un padre/tutor al utilizar el Sitio.
Los Usuarios Pro solo podrán registrarse si cumplen con los criterios de elegibilidad descritos a continuación:
- es un comerciante independiente o una organización sin ánimo de lucro (asociación según el significado de la Ley Francesa del 1.de julio de 1901 o fundación), debidamente inscrito en Francia;
- usa los servicios de Vinted en el contexto de su actividad profesional (es decir, actúa en su capacidad como profesional al publicar/vender artículos o al usar cualquier otro servicio de Vinted); y
- cumple con las reglas del Catálogo y ofrece artículos de segunda mano, así como respeta las limitaciones que se imponen sobre Usted y sobre el Artículo que vende (para más información, consulte “QUÉ TIPO DE ARTÍCULOS SE PUEDEN VENDER EN VINTED”).
- Para conocer más detalles sobre los criterios de elegibilidad, consulte nuestros Términos y Condiciones de Vinted, los Términos de Uso para Vendedores Pro y el Manual del Vendedor Pro.
Para conocer cómo registrarse como Usuario o Usuario Pro, visite nuestro Centro de Ayuda.
Si un vendedor se presenta como consumidor o como no profesional, pero es en realidad un Vendedor Pro o debería registrarse como tal por cumplir con los criterios de elegibilidad, dicho vendedor estará sujeto a las sanciones previstas en las leyes relacionadas con prácticas comerciales engañosas (para obtener más información, lea la sección “SANCIONES POR PRÁCTICAS COMERCIALES ENGAÑOSAS” descritas a continuación).
Wallapop
Si entras en la archiconocida Wallapop, descubrirás más de un millón de anuncios de ropa de segunda mano online, lo que indica que es un buen portal para dar salida a este topo de productos.
Aunque no es tan especializada en moda como Vinted, ya que en Wallapop se puede vender de todo, cuenta con la ventaja de la ubicación. Al basarse en la geolocalización es ideal para que se interesen por tu anuncio personas cercanas a ti y por tanto, puedas darles la ropa en mano
Se trata de la mejor opción si quieres realizar transacciones de las compras de ropa de manera presencial, evitando los gastos y tiempos de espera. Eso sí, el proceso de venta es más largo y menos intuitivo que en Vinted. También debes escoger obligatoriamente la empresa que la plataforma ofrece en Wallapop envíos.
Wallapop está presente en las tres principales tiendas de aplicaciones que hay ahora mismo como son Apple Store, AppGallery y Google Play.
Da igual que móvil tengas hoy en día, puesto que te va a valer para todos ellos:
También puedes utilizar Wallapop en su portal web, por si te es más cómodo utilizar el ordenador que no el smartphone.
Los procedimientos son prácticamente iguales que los que haces en la versión para teléfonos móviles y podrás realizar tareas como registrarte, vender productos, comprarlo o mandar mensajes entre otras muchas cosas más.
Wallapop nos permite registrarnos de varias maneras diferentes, siendo todas ellas sumamente sencillas de emplear.
Depende de cada uno elegir la que mejor le venga o la que más le guste:
- Facebook: podremos registrarnos mediante la red social Facebook si pulsamos el botón Entra con Facebook. En ese momento se nos llevará a dicha red social y nos pedirá que le demos permiso para adquirir nuestros datos. Así de fácil.
- Google: podremos hacer lo mismo con cualquiera de las cuentas de Google que usemos en el móvil Una vez pulsemos en Entrar con Google, nos pedirá asociar una cuenta y detectará todos los datos que tengamos en la cuenta.
- Email: pero también podremos hacerlo de una manera más tradicional. Es decir, poniendo nuestro nombre y apellidos, un email y una contraseña. Enviará un correo electrónico a dicha dirección para que después nosotros la verifiquemos. Así de simple.
Cuando hayamos elegido una forma de registro, nos pedirá verificar el número de teléfono (cosa que podemos hacer más adelante), deberemos darle permiso a la geolocalización del smartphone, nos preguntará que es lo primero que queremos hacer (comprar, vender o no lo tengo claro) y nos solicitará nuestros intereses, justo antes de entrar ya al programa.
Una vez registrados debemos completar el perfil que se ha creado con la información que Wallapop ha sacado del sistema que hayamos elegido para registrarnos. Con esto lograremos que el programa sepa más sobre nosotros y de esta manera las búsquedas sean más exactas.
Para ello pulsamos en Tú (icono situado en la parte de abajo a la derecha) para después usar la flecha que hay al lado de nuestro nombre en la parte derecha de la pantalla. Seguidamente, pulsamos en Añadir (que está en color verde) y ahí completar aquellos queramos.
Podremos poner nuestro nombre, ubicación, nuestra dirección, año de nacimiento y más datos.
Cómo vender un producto
Si hemos generado nuestro Wallapop con la intención de vender algo, lo vamos a conseguir de una manera sencilla y fácil, incluso mucho más de lo que te podías imaginar.
Lo primero es pulsar en el botón Súbelo, que está en la parte de abajo de la pantalla justo en el centro. En ese momento elegimos la Categoría en la que queremos que salgo nuestro producto.
En la siguiente ventana veremos cómo nos pide todo lo que será el cuerpo del anuncio.
Debemos completar todos los datos para tener el mayor éxito en la venta. Dichos datos son:
- Fotos del producto: podremos poner hasta 10 diferentes.
- Título: una llamada de atención corta de lo que estamos vendiendo.
- Descripción: aquí ya podemos ser mucho más explícitos y poner todas las características de aquello que ponemos a la venta.
- Categoría: aunque ya la hemos elegido antes, aquí se puede editar por si no hemos equivocado.
- Subcategoría: dentro de la que ya hemos elegido previamente existen varias opciones que nos presenta la app.
- Hashtag: esto permitirá que se encuentre mejor el artículo para los que quieren comprar.
- Hago envíos: macaremos esta opción si consideramos enviarlo fuera de donde vivimos.
- Peso del paquete: aquí debemos poner cuanto es el peso del paquete.
- Precio: lo último es poner por cuanto queremos vendes. Acordándoos de seleccionar euros.
Para finalizar solo debemos pulsar en subir producto y así ya estaría en la base de datos de Wallapop listo para que otros usuarios lo puedan ver y comprobar si lo quieren comprar o no.
El proceso de venta será como en cualquier otra aplicación de este tipo, es decir, los usuarios nos podrán mandar mensajes, podremos llegar a un acuerdo para vender o habrá quien nos lo compre directamente y se lo tendremos que mandar o si somos de la misma zona entregárselo en mano, eso ya depende de cada venta.
Micolet
Este marketplace de compraventa de ropa de mujer online recibe unas 10.000 prendas al día, todas de diseño actual. Deberás utilizarlo desde el navegador, pero puedes hacerlo desde tu smartphone.
Micolet te permite vender tu ropa online de una forma fácil y sencilla. Solamente tienes que seleccionar las prendas que deseas comercializar, pero atendiendo a sus estrictas condiciones de compra: un mínimo de 20 prendas por envío, en perfecto estado (no serán admitidos productos decolorados, manchados, con bolillas, descosidos o roturas).
También debe ser de máximo de hace 3 temporadas, ya que solamente quieren prendas actuales, aunque hacen excepciones con prendas clásicas. La ropa debe estar limpia, planchada y sin olores.
Ellos recogerán la ropa: solamente tienes que prepararla dentro de una caja de cartón, imprimir la Hoja de Recogida e introducir una copia en el paquete, pegando otra copia en el exterior de la caja. En los días siguientes un mensajero acudirá a recogerla.
En un plazo de 5 semanas como máximo te enviarán una valoración, que podrás aceptar o rechazar. Podrás donar la ropa o pedirla de vuelta. Es posible calcular los ingresos desde este apartado.
Su comisión es de un 25% sobre el precio de valoración, 2,5 euros de gastos de gestión y el IVA aparte. La plataforma es una buena opción para volúmenes muy altos de ropa de buena de calidad y si no tienes mucho tiempo para vender prendas por separado en otras apps como Vinted o Wallapop.
FacebookStore, herramienta desarrollada para dar a conocer y vender productos. Permite vender de manera gratuita para particulares y empresas. Debes de tener perfil empresa en Facebook, subir catálogo de ropa y añadir el botón “comprar” para los usuarios puedan adquirir directamente los productos.
GRUPOS DE FACEBOOK PARA LA VENTA DE ROPA
- Venta de ropa usada y nueva.
- Solo ropa y calzado S.N.
- Adictas a la ropa de moda.
Vender a través de tu perfil de Instagram, etiquetando tus fotos con los #hashtags más utilizados para ganar visibilidad y llegar a más personas. Compartir en las fotos de tus ropas en los Stories de Instagram. Publicar contenido relevante para tus seguidores. Conseguir más seguidores de calidad.Existe una novedosa funcionalidad de Instagram, que es el Instagram Shopping, pero solo está disponible para los usuarios con perfil de empresa.
Hacer retweet de inmediato cuando alguien mencione tu tienda online y ofrecerles un descuento por haberte mencionado. Usar los hashtag de Twitter, signo # Creación de los tweets: recuerda mostrar claramente el producto (con una imagen), su nombre y características aprovechando al máximo el escaso espacio que nos permite Twitter Links con más información: en el caso de Twitter siempre sería importante tener una web de apoyo para ampliar información que puede ser un simple WordPress donde subamos nuestro catálogo de productoscon documentación ampliada, información sobre pagos, envíos, precios… La regla del 10 x 1: no centres tu comunicación en la venta de forma exclusiva, o los usuarios se cansarán de ti y perderás followers. Según la regla del 10×1, cada 10 tweets de valor para tus seguidores, solo 1 debería ser de promoción o venta.
Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.