Consejos para cumplir con los buenos propósitos

Si como cada año nuevo ves pasar los meses sin quitarte esos kilos de más, no dudes en pedir ayuda a través del Plan Ponte en Forma de teCuidamos. Te aseguramos que conseguirás cumplir tus buenos propósitos.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 103 358, completando el formulario online o a través de la app de MAPFRE. Te atendemos de lunes a domingo las 24 horas del día.

Uno de los buenos propósitos de Juan, socio de MAPFRE teCuidamos, al empezar el año fue comer mejor para intentar rebajar los kilos que había ido aumentando en los últimos años, así como retomar el ejercicio para ayudarle en su objetivo. Sin embargo, en febrero ha visto que sus planes se han quedado únicamente en buenas intenciones.

Se ha dado cuenta de que no puede hacerlo solo porque le falta motivación, por lo que ha decidido apuntarse al programa gratuito Ponte en Forma de MAPFRE teCuidamos para recibir el empujón que le falta. Por ser socio, tiene acceso gratuito a toda la información de este plan, donde se incluye un menú y una tabla de ejercicios semanales, junto con el asesoramiento personalizado por parte de un equipo profesional.

En cuanto a la dieta, la nutricionista que atiende a Juan, socio de MAPFRE teCuidamos, le comenta que el programa le ayudará en sus buenos propósitos y le servirá de guía tanto para comer bien como para volver a hacer deporte. Su plan de alimentación consiste en:

  • Un programa de 8 semanas, aunque se puede reducir a 4 semanas en función de la pérdida de peso deseada.
  • La dieta está diseñada al detalle para ajustar el nivel de calorías, sin que deje de ser equilibrada y saludable.
  • Se establecen 5 ingestas repartidas a lo largo del día que le permiten cubrir todas las necesidades de nutrientes.
  • Gracias a un seguimiento continuo, es posible cambiar algún alimento o ajustar las raciones a medida que pasan los días.

Respecto al ejercicio, Juan, socio de MAPFRE teCuidamos, siempre ha llevado un estilo de vida básicamente sedentario, por lo que el plan de actividad física debe responder a sus circunstancias:

  • Para empezar, se establece un plan de ejercicio de baja intensidad que combina algo de actividad cardiovascular con ejercicios de fuerza.
  • En función de cuál sea su evolución, en las siguientes semanas se puede cumplir con un programa de ejercicio moderado.
  • En todo momento, puede contar con un doctor especialista en medicina deportiva por si surge alguna necesidad en este sentido.

Juan, socio de MAPFRE teCuidamos, agradece mucho la documentación y la asistencia recibida. Prepara todo para comenzar, estando seguro de que conseguirá sus buenos propósitos porque se siente motivado.