Todo sobre baja temporal de un vehículo y posterior alta

Dar de baja temporalmente un vehículo supone retirarlo de la circulación… de momento. Aquí te contamos los pasos para hacerlo y para dar de alta al mismo de nuevo cuando lo necesites.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 834 761, completando nuestro formulario online o a través de la APP de MAPFRE. Puedes contactarnos de lunes a viernes de 8:30h a 20:30h.

Leticia, socia de MAPFRE teCuidamos tiene pensado un desplazamiento a largo plazo al extranjero por motivos de trabajo, por lo que está interesada en informarse acerca de los trámites necesarios para efectuar la baja de su vehículo, y de paso informarse acerca de la posible alta tras su regreso.

El trámite de baja temporal de un vehículo es muy sencillo pero requiere cita previa en la DGT, así que el primer paso a dar será solicitar la misma.

Una vez que tengamos día y hora, deberemos ir allí con:

  • DNI del interesado.
  • Documentación del vehículo (permiso de circulación y ficha técnica).
  • Y abonar la tasa de 8,40€.

Si pasado el tiempo nos interesa volver a dar de alta el vehículo, el trámite es similar.

  • Solicitar cita previa a la DGT.
  • Llevar DNI del interesado y la ficha técnica del vehículo.
  • Pagar la tasa de 8,40€.

Al volver a dar de alta al vehículo la DGT volverá a facilitarnos el permiso de circulación y podremos volver a circular desde ese preciso momento.

Desde el Servicio de Orientación Jurídico - Administrativa del Auto podemos proporcionarte las solicitudes, el impreso oficial para ambos trámites, así como solicitar la cita previa en Jefatura de Tráfico.