Estrés

Si te sientes nervioso, angustiado y te cuesta conciliar el sueño es posible que puedas sufrir estrés. Responde al Test de Hábitos Saludables y te ayudaremos con cualquier duda.

Puedes solicitar el servicio llamando al 900 103 358, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE. Puedes contactarnos las 24h, los 365 días.

Hace unos meses que Miguel lleva un ritmo de trabajo muy exigente que últimamente le impide dormir bien y disfrutar de otras cosas que antes le llenaban. Está siempre bastante nervioso y con una sensación de no poder con todo que le crea angustia y le impide conciliar el sueño y relajarse con otras actividades fuera de la oficina. Al realizar el test de hábitos saludables y recibir el informe médico decide solicitar la llamada de un médico del equipo para que le oriente.

El médico que le llama repasa con Miguel todas las respuestas del test, así como el informe que se le ha enviado, y al llegar al punto del estrés le remarca la conveniencia de reducirlo pues ya lleva unos meses así y, mantenido en el tiempo puede tener consecuencias perjudiciales para el organismo, tanto a nivel digestivo (dolor de estómago, actividad del colon), como a nivel del sistema inmune (ansiedad, depresión, falta de sueño…), y del sistema cardiovascular (aumento de la presión sanguínea, colesterol y triglicéridos, elevación de los niveles de azúcar, aumento del apetito…).

Algunas de estas consecuencias, como el sueño, el apetito voraz al llegar a casa, malestar digestivo… ya las está sufriendo pero es consciente de que puede haber más y más graves. Entre las medidas prácticas que pueden ayudarle a reducirlo son: el ejercicio moderado y regular, ya que mejora el estado de ánimo; aprender a relajarse, dormir bien por la noche y contar con el apoyo emocional de la familia y los amigos. También puede reducir los efectos a largo plazo del estrés crónico si lleva una dieta saludable de poca grasa y evita fumar y beber en exceso. Sin embargo, si sus síntomas continúan o empeoran, le anima a consultar con su médico y, si lo necesita, con un psicólogo, por lo que le emplaza a utilizar el servicio de Orientación Psicológica cuando lo precise.

Nuestros especialistas te facilitarán:

  • El test inicial de reconocimiento.
  • Informe de tu estado de salud con consejos personalizados.
  • Valoración de riesgo cardiovascular.