Recibo una pensión del extranjero ¿Cómo hago mi declaración de la renta?

Si recibes una paga del extranjero, si tienes dudas en cómo declarar tu pensión o tus ingresos, no lo dudes, nuestro Servicio de Asesor Fiscal te ayudará con tu Declaración de la Renta.

Llama a tu ASESOR FISCAL teCuidamos al número gratuito 800 007 269 o solicita el servicio online.

Nuestro socio Juan nació y reside actualmente en España, pero trabajó unos años en Bélgica. Desde el año 2008 recibe unos ingresos en concepto de “Pensiones percibidas en Bélgica” que pensaba que no tenía que declarar en Hacienda, puesto que no era el Estado Español el que le daba esa pensión. Un amigo le comentó que tenía que declararlo y ahora tiene dudas de qué debe hacer, ya que no quiere ser sancionado con una multa.

Juan ha llamado a nuestro servicio gratuito de Asesor Fiscal y le han explicado que tiene que realizar las declaraciones complementarias únicamente de los ejercicios del año 2010 al 2013 ya que los años anteriores han prescrito y no es necesario declararlos. Le ha recordado que, sólo presentando las declaraciones complementarias antes del 30 de junio del 2015 acompañadas de sus formularios, podrá evitar futuras sanciones, recargos e intereses de demora.

Si recibes una pensión desde el extranjero el Servicio Asesor Fiscal teCuidamos te recuerda que:

  • Es necesario incluir todos los ingresos percibidos ya sean del extranjero como de España y, con la suma de todos las prestaciones, saber si hay que realizar la Declaración de la Renta o no.
  • Supone una infracción fiscal no declarar las pensiones recibidas de países extranjeros.
  • Se puede regularizar dicha situación sin abonar intereses, recargos ni sanciones.
  • Si te surge cualquier duda, el servicio gratuito del Asesor Fiscal pone a tu disposición un equipo de abogados expertos en tributaciones en el extranjero para poder ayudarte.