Publicado mayo de 2020

Qué incluir en el Currículum

Si crees que ha llegado el momento de mejorar tu curriculum a través de herramientas y plataformas online, nosotros te contamos todas las opciones disponibles y qué es lo esencial que debes incluir para tener más posibilidades en un proceso de selección.

¿A qué esperas para facilitarte la vida? Pídenos lo que necesites

Horario de L a D las 24 h del día

socia mejora su curriculum

SaraSocia de MAPFRE teCuidamosy quiere conocer todas las opciones que tiene a su disposición sobre plataformas y herramientas online que puedan hacer más atractivo su currículo, ahora que tiene más tiempo, ya que está desempleada desde hace un mes. Así, y aprovechando esta etapa en la que debemos pasar más tiempo en casa, decide contactar con el Experto Yo Me Ocupo para consultarle sobre las opciones más adecuadas y cuáles son los datos imprescindibles que debe incluir en su perfil a la hora de elaborar este documento.

Su objetivo es conseguir un Currículum mejorado y sobre todo más actualizado, que le permita contar con una “carta de presentación” atractiva cuando comience a buscar un nuevo trabajo. Y para eso, desde el Experto Yo Me Ocupo le hemos recomendado qué debe incluir y qué no un buen currículum, así como diferentes cursos, blogs, y páginas webs de apoyo y orientación laboral, así como plataformas para la búsqueda activa de empleo.

Los expertos le recuerdan que, básicamente, los empleadores quieren ver lo que los candidatos han conseguido, han aprendido y en qué contribuyeron a los éxitos conseguidos en sus anteriores puestos.

Mujer haciendo su currículum
  • Es importante, aunque lo demos por hecho, la información de contacto: mail y número de teléfono (la dirección postal ya no es necesaria), para pasar después a los títulos profesionales, dejando claro nuestra profesión y sector.
  • Es recomendable situar al inicio del documento un pequeño resumen sobre tu historial profesional. Que sea breve y conciso y que resulte interesante y llamativo.
  • Si tienes alguna certificación o grado avanzado como un MBA, inclúyelo en la parte superior, junto a tu titulación.
  • Debemos incluir las palabras claves que suelen buscarse para puestos en nuestro sector, para que nos encuentren digitalmente y destaquen los puntos fuertes que encajan con lo que buscan.
  • Incluir debajo de cada experiencia laboral una pequeña descripción en la que se expliquen “los éxitos más importantes, impresionantes y relevantes”.
  • Dale un aire fresco y moderno a tu Currículum incluyendo links de interés (a Linkedin, a tu portflolio online...)

Algunas herramientas y webs que pueden ayudarte:

  • Marca Empleo es una página web en la que encontrar ideas para desarrollar un currículo en forma de video, distintas dinámicas de grupo o entrevistas por competencias, además de ofertas de empleo público o privado, recursos o actualidad sobre el mundo laboral, entre otros.
  • En el Blog Orientación para el Empleo, tendrás acceso a información personalizada y especializada de acuerdo a tu perfil profesional; servicios de coaching, redacción y diseño de curriculums, trucos para hacer una buena carta de presentación o cómo superar una entrevista de trabajo por skype.
  • Linkedin es la red social profesional por excelencia. Aquí podrás establecer contactos con empresas, cazatalentos y responsables de Recursos Humanos y estar al día de las mejores ofertas y puestos disponibles.
  • Con la plataforma de empleo Infojobs puedes acceder a multitud de empresas y postular a sus puestos de trabajo vacantes, así como hacer un seguimiento de tu candidatura o editar tu perfil profesional desde tu área privada.
  • A través de FOREM (Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera) tienes la oportunidad de aprender cómo elaborar un currículo y los tipos que hay, encontrar orientación , recursos y materiales muy útiles para una mejor preparación en esta búsqueda, además de conocer los trucos para preparar una entrevista o cómo superar las fases de la misma.
  • La Agencia de Empleo Público Estatal (SEPE) tiene en su canal de Youtube tutoriales muy útiles para la búsqueda de empleo y la preparación de entrevistas de trabajo.

Desde MAPFRE teCuidamos aconsejamos continuar atendiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias. Algunos de los procesos del Plan de Fidelización pueden verse afectados por la actual crisis.