Aumenta el nivel de actividad física para perder kilos

Dieta, ideas de platos y una tabla de ejercicio.¡Ajustamos un Programa a tus necesidades!

Sólo tienes que llamar al teléfono gratuito 900 103 358 (de lunes a domingo, las 24h) o solicitar este servicio online.

Antonio quiere perder unos kilos y aprovechar para aumentar el nivel de actividad física, por eso el programa Ponte en Forma le parece que puede ajustarse muy bien a sus necesidades. Al responder el test recibe los documentos necesarios para empezar: dieta, ideas de platos y una tabla de ejercicio. Al mirarla, piensa que quiere hacer más ejercicio del que señala y por eso realiza una consulta al equipo médico del programa.

En sus respuestas, Antonio había puesto que su actividad es sedentaria, pues no realiza ejercicio habitualmente, pero la rutina propuesta se le queda corta ahora que quiere volver a ejercitarse en serio. Por eso la doctora especialista en medicina deportiva que le atiende, opta por cambiarle la pauta por una de actividad física moderada, con algunas puntualizaciones en función de sus preferencias y su situación.

Le insiste en que es importante que esta rutina la siga y se convierta en parte de su día a día ya que el ejercicio debe incluirse en los hábitos diarios de cualquier persona. Si en unas semanas la lleva a cabo sin problemas y ve que puede aumentarla, le invita a volver a contactar con el equipo para adaptarla.

Le insiste en que la progresión es importante, porque parte de una vida más bien sedentaria en los últimos tiempos, y por eso le anima a ir paso a paso, no tener prisa, y acompañarlo de la dieta para conseguir realmente los objetivos de pérdida de peso. Puede comenzar como le ha comentado entre semana en la cinta o la bicicleta de inicio unos 10-15 minutos/día. De manera paulatina ir aumentando, hasta llegar a los 30 minutos diarios después aumentar la velocidad de las caminatas/pedaleo, de acuerdo a como se sienta. El fin de semana puede variar el tipo de ejercicio y añadir la natación combinando el tipo de ejercicio que más le apetezca. El objetivo final sería mantenerse activo unos 45’ (pero a eso debería llegar a realizarlo al cabo de un tiempo prudencial).

Antonio no puede quedar más satisfecho con el trato y la información aportada, que le motiva y mucho a activarse y a realizar la dieta propuesta. Está seguro de lograr sus objetivos con estas recomendaciones y la posibilidad de poder contactar con la doctora si lo vuelve a necesitar.

¡Esta vez sí!

Con este servicio te facilitaremos:

  • Consejos personalizados sobre Nutrición y Alimentos.
  • Dietas para pacientes con alergias alimentarias, problemas de colesterol, hipertensión, diabetes...
  • Recomendaciones generales para personas que quieren perder peso.
  • Tabla de ejercicios personalizada.