Una pareja joven se va de vacaciones
Experto Yo Me Ocupo

Actividades para hacer en pareja

La rutina en pareja puede hacer desaparecer la magia de la relación. Por eso, acabar con la monotonía es fundamental. Hoy en día, las actividades para parejas son casi ilimitadas. Te contamos los mejores planes para hacer juntos, divertirse y fortalecer la relación más que nunca.

Una pareja practica escalada

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado noviembre 2021

Iván y Ana, Socios de MAPFRE teCuidamos, son una pareja joven y sin hijos, por lo que disponen de mucho tiempo libre. Ambos trabajan desde casa y, ahora que se han aliviado las medidas restrictivas tras la pandemia, quieren dedicar parte de ese tiempo de ocio a hacer alguna actividad juntos. Por eso, deciden llamar al Experto Yo Me Ocupo de MAPFRE teCuidamos con el objetivo de que les asesore sobre los mejores planes para realizar en pareja, si puede ser, relacionados con el deporte, la cultura, la gastronomía y la música, algunos de sus hobbies preferidos.

  • Tocar la guitarra
  • Salsa y bachata
  • Emoción y deportes extremos

Aprender a tocar la guitarra en pareja

Aprender a tocar la guitarra clásica es uno de los sueños de Iván y ambos deciden que ésta puede ser una buena experiencia para compartir en pareja. El primer paso es comprar una guitarra de este tipo, cuyos precios van desde los 60 euros, los modelos más económicos para principiantes y amateurs, a otros modelos un poco más sofisticados, que oscilan entre los 100 y los 150 euros, por ejemplo, de la marca Admira (Modelos Navarra y Alba), con un excelente sonido, un peso de algo más de 2 kilos y todo lo necesario para empezar. Si realmente queremos hacer una inversión y seguir tocando la guitarra a más largo plazo, la mejor opción podría ser la guitarra Yamaha C40MII, con un sonido envidiable y acabados de gran calidad. Se puede encontrar en el mercado por menos de 200€.

Asimismo, existen varios cursos online de guitarra muy interesantes, como los que ofrece Guitarraviva.com, gratuito y para empezar a tocar la guitarra desde cero. En Escueladeguitarristas.com tienen una metodología de enseñanza diferente en la que ayudan a entender la música desde otro punto de vista. En Laescueladelamusica.net también ofrecen cursos de guitarra española para principiantes. Y las clases online de Tusclasesdeguitarra.com están pensadas para aprender a tocar este instrumento de una forma fácil y divertida.

Salsa y bachata para dos

Los bailes latinos como la bachata y la salsa son los bailes sociales por excelencia y la opción ideal para conectarnos con nuestra pareja. Por medio del baile es posible establecer una fuerte conexión emocional entre ambos, algo que podemos conseguir tomando clases o simplemente acudiendo a algún local especializado en este tipo de baile. En este sentido, entre las ventajas y beneficios que tiene esta disciplina para la salud de nuestro cuerpo y mente se encuentra la mejora de la forma física y disfrutar de un tipo de baile que nos saca de la monotonía y nos motiva. Sin duda, la mejor manera de quemar calorías y a la vez divertirse y conocer gente nueva junto a nuestra pareja, es bailando, el gimnasio más completo que existe.

En Madrid Salsabachata se basa en un concepto de escuela con libertad de horarios y todo tipo de niveles, flexible y en la que es posible aprender sin tener ningún conocimiento previo. En esta escuela es posible aprender desde salsa cubana a salsa en línea, pasando por bachata dominicana, bachata fusión o Kizomba. Si lo nuestro es aprender online o a distancia escuelas como Live Bachata o BachataBaile.com permiten seguir las clases desde casa, descargar tutoriales con profesores especializados y aprender a bailar a nuestro propio ritmo.

Emoción y deportes extremos contra la monotonía

Las emociones fuertes pueden ser la mejor forma para romper la monotonía de una relación y los deportes extremos las tienen de sobra: puénting, motocross, escalada, descenso de cañones, actividades de montaña, parapente, kayak… en definitiva cualquier actividad que nos aporte un chute de adrenalina servirá para salir de la rutina en nuestra relación y hacer que disfrutemos junto a nuestra pareja de experiencias únicas. Daventura.com es un buscador de actividades y deportes de aventura en toda España, localizados en Google Maps con el que es posible encontrar las mejores opciones para hacer turismo de aventura, practicar deportes de montaña, nieve e invierno, o bien deportes acuáticos y de verano como el rafting, el buceo o el surf. Además, ofrece actividades de ocio como el paintball, parques de multiaventura, circuitos de karts, salidas en quad, cursos de esquí y alpinismo o escalada, así como otros deportes extremos como el paracaidismo. Disfruta junto a tu pareja de éstas o de otras actividades como vuelos en globo y salto tándem, así como rutas a caballo, expediciones y hasta safaris. En esta web os orientarán sobre todo lo necesario, disponibilidad, precios, etc.

Pídenos lo que necesites en el Experto Yo Me Ocupo, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600

Asesor Fiscal

Préstamo entre particulares sin intereses. El Modelo 600


Leer más
Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años

Yo Me Ocupo

Apps de entretenimiento para niños de 5 a 7 años


Leer más
¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?

Experto Orientación Auto

¿Cómo puedo donar un vehículo de padres a hijos?


Leer más