Llevar una alimentación equilibrada con las constantes comidas navideñas es complicado. Nuestros especialistas te proponen un plan para no acabar sintiéndote pesado tras las fiestas. Conoce los mejores trucos para disfrutar de las comidas navideñas sin sufrir excesos.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.
Publicado diciembre 2015
Con las Navidades a la vuelta de la esquina, y los antecedentes de años anteriores, Elena Socia del Club MAPFRE, no quiere aumentar de peso. Por eso, consciente de que necesita asesoramiento, llama al Asesor en Bienestar para que le den las pautas que le ayuden a disfrutar de las fiestas sin que le pasen factura en forma de kilos de más en enero.
La Socia parte de un ligero sobrepeso por lo que le recuerdan que los buenos hábitos han de instaurarse como base para siempre y no sólo estos días previos a las fiestas. Le envían por correo electrónico una pauta de dieta baja en calorías, equilibrada y saludable, que pueda seguir estos días y después, con las excepciones que las comidas de las fiestas puedan suponerle. Y para estos días “más peligrosos”, le remiten unos consejos que a Elena le parecen de los más útiles:
- La clave es no repetir ni picar, sino controlar las cantidades y no comer mucho más que en una comida habitual.
- Las bebidas también nos aportan muchas calorías. Es necesario controlar la cantidad que tomamos, especialmente si se trata de bebidas alcohólicas, procurar saciar la sed con agua y utilizar el vino o el cava como acompañante por placer.
- Realizar actividad física.
Si está en nuestras manos la elaboración de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, podemos optar por preparar un menú menos energético:
- Los entrantes pueden ser de gambas a la plancha o mejillones al vapor en lugar de canapés con paté, foie o queso de untar.
- Las tostaditas con salmón ahumado o caviar no deben acompañarse además con mantequilla, margarina o queso en crema; el caldo de Navidad puede contener más verduras y carnes magras y menos tocino.
- La pasta debe constituir un acompañamiento y no hacerse rellena.
- En lugar de los dulces mejor una fruta natural ligera como la piña que una en almíbar.
- Elegir los platos menos grasos y descartar los dulces. Decantarse por primeros platos vegetales, evitar las frituras y las salsas, escoger un buen pescado al horno o a la plancha antes que un estofado o una carne grasa en salsa, sustituir los dulces por una fruta o macedonia.
- Procurar no alargar eternamente las sobremesas (turrones, polvorones, mazapanes, barquillos, alfajores…).
Elena, que pertenece al Plan de Fidelización de MAPFRE, queda encantada con los documentos y la información aportada.
¡Esta vez sí!
Con este servicio te facilitaremos:
- Consejos personalizados sobre nutrición y alimentos.
- Dietas para pacientes con alergias alimentarias, problemas de colesterol, hipertensión, diabetes…
- Recomendaciones generales para personas que quieren perder peso.
El Asesor en Bienestar resuelve tus dudas aqui.