Purificador de aire limpiando el aire de una casa
Experto Yo Me Ocupo

Qué purificador de aire comprar

Alergia al polen, asma, tabaco, mascotas... las enfermedades respiratorias son cada vez más frecuentes. Si alguno de estos supuestos es tu caso, puede que te hayas planteado comprar un purificador de aire, ya que estos aparatos se encargan de eliminar contaminantes presentes en el aire, devolviendo un aire más limpio. Te contamos las diferentes opciones del mercado y cuál es el que mejor se adapta a cada necesidad.

Puriicador de aire en el salón de una casa

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

Publicado mayo 2021

Rafa y Marina, Socios de MAPFRE teCuidamos, viven a las afueras de Madrid, en una urbanización en plena naturaleza, junto a sus dos hijos, de 11 y 7 años. Especialmente la niña menor sufre de alergia y es asmática, por lo que sus padres se plantean ahora adquirir un purificador de aire adecuado para ella. Han encontrado que en el mercado existen diferentes modelos, pero no están seguros de cuál es el más indicado para las necesidades de su hija. Por eso, deciden consultar con el Experto Yo Me Ocupo, para que les oriente en su compra y les solvente dudas sobre las funciones que deberá cumplir el aparato para ayudar a su hija, así como una comparativa con los diversos modelos y los presupuestos que mejor se ajustan a lo que necesitan.

  • Purificadores de filtros HEPA
  • Sistema de iones
  • Purificador de luz ultravioleta

Purificadores de filtros HEPA

Los purificadores de aire limpian las estancias para poder respirar mejor y reducir la exposición a alegrías. Dependiendo de la capacidad del modelo elegido, y teniendo en cuenta su uso y la estancia en la que va a utilizarse, existen diferentes filtros de aire.

El Filtro HEPA es el más adecuado si en el hogar vive una persona que es alérgica. Es el filtro más utilizado en el ámbito doméstico precisamente porque pueden atrapar moho y bacterias, así como crear un ambiente más homogéneo. Los filtros HEPA (en inglés High Efficiency Particulate Air) se caracterizan por su gran capacidad de filtrado, ya que son capaces de atrapar hasta el 99% de las partículas nocivas presentes en el ambiente.

Dentro de los filtros HEPA existen diferentes modelos:

  • Filtros HEPA E10, E11 y E12: ofrecen una retención total de entre el 85 y 99,5 % PM.
  • Filtros HEPA H13 y H14: ofrecen una retención total entre 99,95 y 99,995 % y más del 99,7 % de retención local PM.
  • Filtros HEPA U15, U16 y U17: retención total entre el 99,99995 y 99,9999995 % y retención local de hasta un 99,9999% PM.

Sistema de iones

Un ionizador de aire o generador de iones negativos es un dispositivo que utiliza alta tensión para ionizar (cargar eléctricamente) moléculas de aire. Este tipo de purificadores tiene un sistema de filtrado más avanzado, ya que funciona por medio de iones negativos que logra que las partículas tóxicas ‘caigan’ al suelo. Esta es una buena opción para purificar el aire, pero no tanto para liberar el aire de partículas alérgicas.

Purificador de luz ultravioleta

Este tipo de purificadores de aire se basan en un sistema de irradiación de luz ultravioleta para acabar con todo tipo de bacterias, hongos y alérgenos. Para aumentar su eficacia siempre es mejor utilizarlo en aquellas estancias donde no haya demasiado mobiliario, es decir, en ambientes diáfanos y sin mucha decoración.

Pídenos lo que necesites, cualquier consulta o gestión llamando al 911 755 573, completando nuestro formulario online o a través de la app de MAPFRE.

También puede interesarte…

¿Cómo identificar un trastorno por estrés postraumático?

Médico Online

¿Cómo identificar un trastorno por estrés postraumático?


Leer más
Los mejores festivales de música

Yo Me Ocupo

Los mejores festivales de música


Leer más
Trámites para dar de baja un vehículo

Experto Orientación Auto

Trámites para dar de baja un vehículo


Leer más